Anuncios

investigaciones especiales

Era veracruzano un elemento de la GN que falleció tras emboscada en Tamaulipas

López Obrador expresa su pésame por elementos de Guardia Nacional fallecidos tras ataque.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.

Era veracruzano uno de los elementos de la Guardia Nacional que murió en la emboscada en Reynosa Tamaulipas, según informó el presidente de la república.

El soldado de la Guardia Nacional, originario de Zongolica, murió ayer junto con tres de sus compañeros en ataque de una emboscada en Reynosa, Tamaulipas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y envió su pésame a los familiares de cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN) que ayer martes perdieron la vida en Reynosa, Tamaulipas.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario refirió que desgraciadamente «todos los días tenemos casos muy tristes, ayer perdieron la vida cuatro miembros de la Guardia Nacional».

El titular del Ejecutivo dijo que uno de los elementos falleció por una herida de arma de fuego y los otros tres, entre ellos una mujer, se ahogaron en un canal.

Tras expresar su pésame, el mandatario dijo que uno de los militares fallecidos era de Zongolica, Veracruz; otro de Acapulco, Guerrero, uno más de una comunidad de Michoacán y la mujer de Zapopán, Jalisco.


Cuatro militares murieron en canal de Reynosa

Sin poder esconder el sentimiento de impotencia y rabia, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional intentaron sin éxito revivir a cuatro de sus compañeros que tras una emboscada, cayeron al Canal Anzaldúas mientras viajaban en una unidad Humvee.

Se informó que hombres armados les salieron al paso por la Brecha Prado Sur en el Ejido Corrales.

Los militares, tripulantes de la unidad 0908157, intentaron ponerse a salvo, sin embargo, lo agreste del terreno provocó que el Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al Octavo Regimiento, perdiera el control del vehículo y se precipitara al fondo del canal.

Residentes del sector comentaron que debido al gran nivel del agua que lleva el canal, los militares no pudieron salir de la unidad y tampoco se pudo hacer algo por rescatarlos.

Los sujetos armados lograron escapar del lugar antes de que unidades de las fuerzas federales llegaran en auxilio de sus compañeros.

Reanimación sin éxito. La escena era por demás estremecedora.

Por medio de una grúa se logró sacar del canal la unidad con los cuerpos de Sergio Xalamihua, del Octavo Regimiento de Caballería; el Cabo Gerónimo Nicolás; los soldados Jessica Abigail Alcalá Contreras y Víctor Manuel Santiago Bautista, estos últimos del Doceavo Batallón.

Los cuatro fueron colocados sobre la hierba en las márgenes del Canal Anzaldúas y de inmediato sus compañeros intentaron practicarles reanimación cardio-pulmonar.

En pequeños grupos, los militares se arrodillaban ante sus compañeros ante la mirada impaciente de los miembros de la Guardia Nacional, sin embargo, nada pudieron hacer por regresarlos a la vida.

Peritos especializados levantaron los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense, mientras en el lugar, se intentaba recuperar el armamento de militares y el equipo que se encontraba en la unidad.

guardia nacional

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: