Anuncios

investigaciones especiales

Tribunal restituye derechos como militante de Morena a Jéssica Cisneros

JESSICA CISNEROS

La Legisladora Jéssica Ramírez Cisneros ganó la batalla legal de manera contundente contra la Comisión de Honor y Justicia (CNHJ)  de su partido Morena que pretendía expulsarla del Movimiento de Regeneración Nacional.

El Tribunal Electoral hizo imperar la JUSTICIA, y la CNHJ tendrá que restituirle todos sus derechos como militante morenista con lo que Jéssica Cisneros está completamente facultada y habilitada para participar en la próxima contienda electoral del año 2021 si así lo decidiera.

Este miércoles, fue restituido los derechos de militante de Morena de Jéssica Cisneros así como integrante del grupo parlamentario de Regeneración Nacional en la LXV Legislatura del Congreso Estatal veracruzano.

La SENTENCIA es definitiva y de carácter inapelable ya que fue emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la FEDERACIÓN.

Hay que destacar el trabajo del Diputado Sergio Gutiérrez Luna quien llevó el proceso de defensa de los Diputados Jessica, Magdaleno y Nahum, el cual hoy es irrevocable.

A continuación, reproducimos el comunicado oficial de la diputada local de Morena, quien junto con otros dos compañeros legisladores suyos también se les restituyeron sus derechos.

51216154_142505666760511_4865538196441661440_o

JESSICA CISNEROS


Gana la diputada Jéssica Cisneros; el Tribunal Electoral le concede la razón y le restituye sus derechos como militante y legisladora de la bancada de Morena.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió este día que el juicio que promovió la diputada local, Jéssica Cisneros en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido (CNHJ) Morena que la había sancionado con la expulsión del partido.

El Tribunal Electoral le dio la razón a Jessica Cisneros y 2 diputados locales más, José Magdaleno y Nahum Alvarez, determinando revocar las actuaciones y la resolución de la CNHJ, al considerar que los partidos políticos no pueden interferir dentro de la actividad parlamentaria de sus militantes.

En el juicio radicado bajo expediente JDC-1876/2019 promovido por los diputados, la Sala Superior revocó la resolución de la Comisión por la cual se había expulsado de Morena a dichos legisladores locales de Veracruz.

Se les restituyeron sus derechos partidistas también, por lo que pueden ejercer libremente sus derechos políticos y partidiarios.

Jéssica Ramírez estará en posibilidad de competir en la elección del año 2021 sin ninguna limitante.

Cabe señalar que esta resolución es inapelable ya que el Tribunal Electoral es la máxima instancia.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: