Anuncios

investigaciones especiales

Entrega secretario de Educación obras en ITESCO

 

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos fue entregado un edificio académico tipo H, un edificio académico-administrativo de 2 niveles, un techado de plaza cívica, andadores y un cercado perimetral.

El Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Escobar García, hizo entrega este jueves 13 de febrero significativas obras en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, se trató de un edificio académico tipo H, un edificio académico-administrativo de 2 niveles, un techado de plaza cívica, andadores y un cercado perimetral, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, correspondiente al programa de FONREGIÓN.

El director del TecNM campus Coatzacoalcos, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, recibió al funcionario estatal para dar apertura a la entrega de las obras, en un magno evento donde se contó con la presencia de la comunidad tecnológica.

El presídium estuvo encabezado por el Secretario de Educación de Veracruz, Mtro. Zenyazen Escobar García, el director General del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Ing. Ricardo García Jiménez, el Regidor Primero del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Francisco Zamudio Martínez, la Delegada Regional de la SEV, Mtra. Paola Cabrera Antonio, la presidenta del Patronato del ITESCO, Dra. Santa García Báez; así como los alumnos Edwin Martínez Sosa y Katia Margarita Villalobos Escribano.

En su discurso de bienvenida Bulmaro Salazar agradeció la presencia del secretario, aclarando que estas obras consisten en 17 aulas, 4 laboratorios digitales, un centro de cómputo y archivo, así como un domo de 500 metros cuadrados, en beneficio de más de 5 mil 800 alumnos del ITESCO. Por su parte Zenyazen Escobar García declaró que aparte de las obras entregadas este día, el gobierno del estado seguirá apostando por mas espacios educativos.

“Hoy estamos entregando una obra de mas de 19 millones 964 mil pesos, además de otras obras por 4 millones 457 mil pesos con recursos del ITESCO y 7 millones 692 mil pesos que estaremos invirtiendo en su educación porque queremos que sean competitivos a nivel internacional, por eso la preocupación del gobernador en invertir en este tecnológico”.

Al término, las autoridades procedieron al corte del listón inaugural para después realizar un recorrido por los edificios y saludar a los estudiantes de las ingenierías Industrial, Mecatrónica, Electrónica y Mecánica.

Al recorrido también se sumó el diputado Amado Cruz Malpica quien reafirmó su compromiso y trabajo en favor de todos los estudiantes del tecnológico ante la cámara de diputados.

WhatsApp Image 2020-02-13 at 6.10.59 PM

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: