investigaciones especiales

Mega barcaza llega al Puerto de Coatzacoalcos

BOABARGE 29

Labora en el campo de crudo pesado Ayatsil,  que es el mayor descubrimiento de PEMEX en esta década en la Sonda de Campeche.

PEMEX invierte 50 millones de dólares en la introducción de oleoductos submarinos para plataformas marinas petroleras.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VER.-

BOABARGE 29

BOABARGE 29

En busca de abrigo por este Frente Frío 39, esta mañana atracó en los muelles de Protexa del Puerto de Coatzacoalcos una súper estructura marina que labora en los campos petroleros de la Sonda de Campeche

Se trata de la barcaza semi sumergible BOABARGE 29, una súper estructura de acero de grandes dimensiones, que está manejada por la empresa naviera Compañía Marítima Mexicana de Servicios de Apoyo a la Investigación Científica SA de CV.

Esta barcaza semi sumergible realiza labores de introducción de oleoductos submarinos en el Golfo de México, para Petróleos Mexicanos (PEMEX Exploración y Producción) en la Sonda de Campeche dentro el contrato 640835805 .

La barcaza tiene Bandera del Reino de Noruega y fue construida en el año del 2006.

Boabarge 29 Tiene una eslora de 119.069 metros y una manga de 31.49 metros, es una estructura gigante. La barcaza tiene un peso de 8 mil 763 toneladas con capacidad de carga de 2 mil 628 toneladas más.

Dicha embarcación tiene los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para la ingeniería, procura, construcción, carga, amarre, transporte e instalación de sub estructura, así como transporte e instalación de super estructura para la plataforma PP Ayatsil C perteneciente a la subdirección de desarrollo de campos.

Esta magna barcaza marina trabaja dentro los contratos que se adjudicó la empresa McDermott International, Inc. para PEMEX Exploración y Producción para la instalación de 2 líneas de flujo de tuberías submarinas en apoyo de su campo petrolero Ayatsil, ubicado a 80 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen en la Bahía de Campeche costa afuera de México.

El alcance del trabajo incluye diseño e ingeniería de detalle, adquisición, construcción e instalación de dos ductos submarinos.

La primera línea (L1) es una tubería de gas natural de 24 pulgadas de diámetro, aproximadamente 1.9 millas (3.2 kilómetros) que conectará las plataformas PP-Ayatsil-C y PP-Ayatsil-A.

La segunda línea (L10) es un oleoducto de 8 pulgadas, aproximadamente .9 de una milla (1.5 kilómetros) de longitud que se conecta a la plataforma PP-Ayatsil-C.

Ubicado en la Bahía de Campeche, el campo Ayatsil es un campo de crudo pesado y es el mayor descubrimiento de PEMEX hasta la fecha. Las profundidades del agua en el área son aproximadamente 375-400 pies (114-121 metros).

La empresa extranjera McDermott ganó este contrato que asciende $ 50 millones de dólares USD.

BOABARGE 29

BOABARGE 29

BOABARGE 29

BOABARGE 29

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: