Anuncios

investigaciones especiales

Masacran a familia en Playa Vicente

POLICÍA

Ganaderos de Playa Vicente, en la mira de los grupos de la delincuencia

Agencias

Playa Vicente

Los cuatro miembros de una familia de productores y vendedores de ganado fueron asesinados durante la madrugada del miércoles en su domicilio en el poblado de Abasolo del Valle.

La familia del productor y comerciante de ganado, Misael López Pérez fueron sorprendidos por hombres armados que les dieron muerte durante las primeras horas de este miércoles, cuando se encontraban en cama descansando.

En el acto violento perdieron la vida el jefe de la familia, su esposa, Adela López Amaya, de 53 años, y los hijos de ambos, Misael y Rosa López López, de 20 y 23 años, respectivamente.

Vecinos de los finados, indicaron que fue cerca de la una de la mañana cuando sicarios remontaron a al barrio San Juan para rodear la manzana, mientras otros tomaban por asalto la casa de Misael López y sus hijos.

En el lugar asesinaron a su esposa y a los dos chicos, que pese a que trataron de esconderse, resultaron cazados y asesinados, con el tiro de gracia.

En la vivienda se encontraron las pertenencias alborotadas, por lo que se cree que los agresores buscaban algo o tal vez se llevaron dinero o documentos.

Fue hasta la mañana del miércoles, cuando salió el sol, que se dio la presencia de las autoridades encabezadas por patrullas de la Fuerza Civil.

Primeras versiones apuntan a un ataque directo a la familia como una venganza contra los operativos que está realizando en esa zona la Fuerza Civil para combatir al grupo armado de Los Piñas, y su operador estelar, Reinaldo Patiño, El Quemado.

Tan solo en el mes pasado, se reportaron unas 12 personas desaparecidas en la cabecera de Playa Vicente, todos hombres productivos, ganaderos y quienes pese al pago del rescate, ya no fueron regresados.

Además, en esos poblados se reporta que las asociaciones ganaderas estaban trabando bajo el esquema de cobro de cuotas por parte de la delincuencia organizada, en donde se impone un impuesto por cada kilo de res o de becerro que se comercia.

Los ganaderos y compradores que se niegan al pago, son víctimas de secuestro y levantones.

EL año pasado fueron levantados Raul Ramírez Vallejo de 52 años; su hijo, Vicente Ramírez Rojas, de 19 así, y el trabajador de ambos, Obet Téllez Lopez.

El padre y el hijo estaban dedicados a la compra y venta de ganado, pero pasado 31 de agosto de 2019, cuando se preparaban para entregar un cargamento de nobillos gordos, que ya habían apalabrado y pesado, resultaron interceptados en la gasolinera de Playa Vicente.

Sujetos fuertemente armados se llevaron a los tres hombres, y desde entonces no se sabe nada de ellos.

El 17 de julio, en Playa Vicente, desaparecen Pedro Viveros Monge (64 años) y a su hijo, Alejandro Viveros Castro (35 años), los dos fuertes productores de ganado en Santiago Sochiapan.

Los dos hombres supuestamente viajaron de Sochiapan a Playa para una diligencia, y ahí habrían sido interceptado por sujetos armados que tras desaparecerlos, por la noche asaltaron su rancho, en Sochiapan, donde sostuvieron un enfrentamiento con autodefensas, dejando un saldo de cuatro muertos.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: