investigaciones especiales

Avanza 50 por ciento prueba piloto contra invasión de arena

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Un 50 por ciento de avance lleva la prueba piloto contra invasión de arena, que consiste en la colocación de tapetes de concreto en la zona costera frente al fraccionamiento Playa Sol, informó el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández.

El funcionario, destacó que cada fuerte viento que azota a la localidad genera al Gobierno Municipal gastos extraordinarios en maquinaria y mano de obra, para devolver la tierra al mar. De ahí la importancia de encontrar de forma definitiva, un método que impida el paso de la arenilla a la avenida y banqueta del Malecón Costero.

Suárez Fernández, confirmó que estas tareas, que deberán concluir el próximo fin de semana, no ocasionan un gasto para la administración municipal, debido a que una empresa particular se ofreció a realizar el tendido en un área de 100 metros lineales por 24 de ancho, de forma gratuita.

Añadió, que dicha compañía prometió estabilizar el terreno arenoso de la playa y al mismo tiempo, evitar la erosión. Este fin de semana y hoy lunes, continúan los trabajos.

“Vamos a tender la parte ubicada entre Bernardo Simonín y Justo Sierra, a efecto de proteger los edificios de Playa Sol”, explicó Alfredo Cruz Cruz, encargado del Mantenimiento de Canales y Colectores, de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

WhatsApp Image 2020-03-03 at 1.18.18 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: