investigaciones especiales

Beneficia Unidad Médica de Móvil a pobladores de la zona rural

 

Coatzacoalcos, Ver.-

De nueva cuenta, la Unidad Médica Móvil de Pemex Social en colaboración con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, llevaron atención de calidad y medicamentos sin costo a diferentes comunidades del municipio; demostrando con ello, su solidaridad con estas.

Comenzando en el Ejido La Esperanza, donde atendieron a 120 personas durante 10 de febrero, para continuar el 11 de febrero con 129 en ese mismo lugar, quienes recibieron vitaminas y vacunas.

Posteriormente, en el Ejido Francisco Villa está unidad estuvo el 12 y 13 de febrero, brindando un total de 243 consultas en ambos días. Aquí se registró un número alto de enfermedades respiratorias y de estudios familiares.

Después, acudieron a Guillermo Prieto para beneficiar a 134 pobladores el 14 de febrero y 154, el día 17. En tanto, el 18 de febrero en la Escuela Primara “Benito Juárez” del Ejido Colorado, se dieron cita 154 y el día siguiente, 130.

Por otra parte, en la explanada de Jaguaroundi, el 20 de febrero asistieron 147 habitantes de Cangrejera I, los cuales recibieron vacunas y las atenciones correspondientes.

El 21 de febrero, este vehículo llegó hasta el Ejido Cinco de Mayo, auxiliando a 159 personas. Para el 24 y 25 de febrero, en Villa Allende, casi 300 pacientes obtuvieron atenciones, vacunas, pláticas de prevención y revisiones médicas por avances de tratamientos previos.

Asimismo, en la Congregación de Mundo Nuevo, el 26 de febrero fueron atendidos 143 vecinos y el 27 de febrero 157, logrando una buena cantidad de consultas y revisiones.

Finalmente, el 28 de febrero y 2 de marzo, la Congregación de Las Barrillas acogió en la Primaria «Benito Fentanes», a casi 250 pobladores para ofrecerles servicios de salud y asesorías jurídicas para 29 casos por parte del Instituto Municipal de la Mujer, que también impartieron charlas para evitar cáncer de mamá y cáncer cervicouterino.

Hay que agregar, que también se llevaron a cabo capacitaciones en cinco ejidos para la realización de huertos sustentables; además, con el Programa “Cosechando lo que Comes” de la Dirección de Salud Pública Municipal, a través de las Nutriólogas, Bertha Rodríguez Ortega y Krystabel Oralia Martínez Montalvo, se dieron orientación de prevención de padecimientos.

Cabe señalar, que los servicios ofrecidos, durante todos dos días en cada sede, fueron: vacunas contra la influenza y el neumococo, citas para estudios de mastografía, odontología, ginecología, nutrición y talleres para la preservación de la salud y análisis de casos particulares, que en la ocasión pasada recibieron tratamientos.

El equipo de Pemex Social agradeció las facilidades de los agentes y subagentes municipales por hacer posible esta tarea y la colaboración del personal de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Juan Ramón Flores.

WhatsApp Image 2020-03-03 at 3.32.42 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: