investigaciones especiales

Entregan techos y muros firmes a familias porteñas

 

• El programa fue desarrollado por Sedesol Estatal y el Gobierno Municipal.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-03-03 at 7.33.40 PM

Esta tarde, con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Rolando Ramírez Sánchez, se llevó a cabo la inauguración de los techos y muros firmes que se construyeron en el municipio, dentro del Programa Mejoramiento a las Condiciones de las Viviendas.

A través del mismo, se beneficiaron a 257 familias, tanto de la zona urbana como rural.

En el evento también estuvo presente José Guadalupe López Méndez, Coordinador Territorial en la zona Coatzacoalcos de la SEDESOL, quien fue el responsable de hacer los censos que permitieron favorecer a estas personas de escasos recursos.

Fue el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dio la bienvenida a los funcionarios estatales y agradeció el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para integrar a esta localidad en la búsqueda de la dignificación de los espacios donde viven los veracruzanos.

“Coatzacoalcos está presente y preparándose para la gran visión de desarrollo que espera a esta región con el Corredor Interoceánico. Pueblo y ciudadanía, estamos listos para juntos, enfrentar los retos que se nos presenten”, dijo el munícipe.

La señora Adela Pérez Hipólito, beneficiada con la construcción de sus muros firmes, agradeció al Gobierno Estatal y al Municipal, por el apoyo recibido, diciendo: “tan sólo en un mes las condiciones de mi vivienda cambiaron por lo que estoy feliz de ver mi casa transformada”.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel estatal, Rolando Ramírez Sánchez, quien mencionó que están muy satisfechos con la labor que se ha hecho en Coatzacoalcos, puesto que han trabajado muy unidos con el Presidente Municipal, a quien felicitó por el empeño que le han puesto a esta iniciativa.

Les informó a los vecinos de la colonia Lomas de Barrillas, que el Gobernador del Estado le encargó diseñar las políticas necesarias para beneficiar a la población más vulnerable, por lo que se implementaron cinco programas que le están cambiando la vida a los veracruzanos: Piso firme, muros firmes, techos firmes, cuartos dormitorios y estufas ecológicas.

Anunció que, para este año, se comenzarán a ejercer los presupuestos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorizó ejercer en esta ciudad en vialidades, equipamiento e infraestructura.

En esta ceremonia estuvieron presentes los regidores Francisco Zamudio Martínez, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; así como el secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y la Secretaria del Bienestar Municipal, Patricia Hong Hernández.


COLONIAS BENEFICIADAS

Constituyentes, Trópico de la Rivera, Nueva Calzadas, López Mateos, Ampliación López Mateos, Divina Providencia, Ejidal, Loma de Barrillas, Elvira Ochoa, Francisco Villa, Héroes de Nacozari, Fertimex, Miguel Hidalgo, María de la Piedad, Nueva Obrera, Progreso y Paz, Frutos de la Revolución, Lomas del Bosque, Manantial, Cuauhtémoc, Paraíso y Sector Popular.

En la zona rural, Villa Allende, Rincón Grande, Colorado, Francisco Villa, La Esperanza, Guillermo Prieto, Cangrejera I y Cangrejera II.

Fueron 257 familias beneficiadas en total, entre 47 techos de 36 metros cuadrados y 210 muros de 3 por 3.80 metros, dentro de este programa que fue diseñado y ejecutado por la SEDESOL Estatal y apoyado por la administración municipal.

WhatsApp Image 2020-03-03 at 7.33.44 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: