investigaciones especiales

Niña con cáncer aspira ser Reina del Carnaval en Las Choapas

Padece leucemia; desea ser reina del carnaval de Las Choapas. La menor de 5 años recibe tratamiento y medicamentos contra el cáncer.

Las Choapas, Ver.

/ Juan Manuel Jiménez García /

WhatsApp Image 2020-03-02 at 5.24.13 PM

Un video publicado en las redes sociales se hizo viral en cuestión de horas, debido a que una niña de 5 años y que fue diagnosticada con leucemia desde agosto del año pasado, pidió ser reina del carnaval Las Choapas 2020.

Para conocer más de cerca a esta menor que responde al nombre de Angy Yaretzi Chica Ramos, pero que todos la conocemos como Rosita, acudimos a su domicilio ubicado en el Callejón Las Cuatas de la colonia Carmen Romano. Rosita habita con su madre y dos hermanos, un conjunto de viviendas donde tienen de vecinos a su abuelita y tíos.

Por su enfermedad y porque requiere cuidados especiales, no asiste a la escuela pero tiene la esperanza de vencer la enfermedad y ser inscrita en una institución educativa.

Rosita pasa el día ayudando en los quehaceres del hogar, ya sea limpiando el patio o cuidando a su hermano menor, mientras su madre realiza otras actividades, ambas en espera de la siguiente cita para acudir al hospital Valentín Gómez Farías de la ciudad de Coatzacoalcos donde la menor recibe terapias, tratamientos y medicamentos oncológicos.

Ante el llamado de la niña, diversos usuarios, instituciones educativas y personas altruistas se han sumado al llamado y le hacen saber su apoyo para que participe en estas fiestas carnestolendas.

Haciendo que su sueño se haga realidad, una prestigiada universidad a nivel regional, ofreció el carro alegórico donde participaran en el carnaval para que los acompañe Rosita, mientras que demás ciudadanos se están organizando para confeccionar un vestido que lucirá en los dos paseos de la fiesta de la alegría.

Los accesorios del vestido también ya fueron proporcionados por usuarios de otras partes del país y se espera que conforme se acerque la fecha del carnaval el vestuario de Rosita quedé definido para la gran fecha.

Rosita, después de varios exámenes, fue diagnosticada por médicos con la enfermedad de leucemia en agosto del año 2019. Ha perdido peso y cabello pero nunca la sonrisa que la ha caracterizado y que se ha robado el corazón de los internautas.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 5.24.13 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: