investigaciones especiales

Reduciría Coatza su deuda ante CFE

ALCALDE VÍCTOR CARRANZA

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos gestiona la condonación del 50 % por deuda que arrastra en consumo de electricidad del municipio.

COATZACOALCOS, VER.- 

El alcalde Víctor Carranza informó que hasta 50 % se  reduciría la deuda municipal por consumo de energía ante la Comisión Federal de Electricidad ante un programa de condonación de deuda.

De 226 millones que mantiene el municipio como deuda ante la CFE, los pasivos quedarían reducidos a solo 100 millones de pesos, explicó el presidente de Coatzacoalcos.

Habrá una reunión entre el Ayuntamiento con los directivos de la Comisión para determinar a cuánto será el monto final de deuda a pagar para un periodo de 15 años.

La deuda ante la CFE se pagaría con fondos propios, aclaró Carranza Rosaldo.

Se destinarían por 15 años la asignación de 8 millones de pesos para el pago de estos adeudos ante la Comisión, previa autorización del Cabildo de Coatzacoalcos y del Congreso del Estado, ya con el convenio de condonación de deuda.

«Estamos demostrando que aún colapsada financieramente este Ayuntamiento; estamos  haciendo de manera responsable el uso de estos recursos», añadió.

«Los adeudos ante la CFE no es deuda de esta administración, yo sí he sido puntual en los pagos que nos exige la Comisión en el 2017, 2018 y 2019. Los adeudos son del 2017 hacia atrás que no hicieron los pagos», expuso.

Con la regularización del pago de la deuda ante la CFE, el Ayuntamiento podría acceder a otros programas de apoyo del Gobierno Federal.

Actualmente el consumo de energía por alumbrado e instalaciones públicas se tiene una erogación de 120 millones de pesos anuales ante la CFE, que se reduciría en los próximos años ante el uso de luminarias ahorradoras de energía del tipo Led, mencionó.

ALCALDE VÍCTOR CARRANZA

ALCALDE VÍCTOR CARRANZA

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: