Anuncios

investigaciones especiales

Sale libre exdirigente disidente de la empresa Tamsa en Veracruz

Veracruz, 4 Mar .-

Después de purgar una condena de dos años, Bartolo Guevara Malpica, exdirigente de los trabajadores disidentes de Tamsa, salió libre de los delitos que se le imputaron.

En entrevista detalló que no se le lograron comprobar los delitos por los que se ordenó su aprehensión que fueron despojo y daños al edificio de lo que fue la tienda de los trabajadores sindicalizados, que se ubica en la avenida Díaz Mirón esquina Bolivar.

Explicó que todo este tiempo permaneció recluido en el llamado penalito de Playa Linda pero luego de un proceso, un juez le otorgó la libertad exculpándolo de los delitos.

Acusó que su captura fue orquestada en complicidad de la pasada administración panista junto con la empresa Tamsa.

«Con orgullo y satisfacción puedo decir que con todo el poder de Tamsa, con toda la complicidad del estado y con toda la complicidad del sindicato, representado en ese entonces por Pascual Lagunes Ochoa, tengo en mis manos la sentencia absolutoria”, dijo.

Cabe mencionar que Juan Carlos Guevara Moreno, quien pretendía llegar a la secretaría general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) continúa preso en el penal de los Tuxtlas y también fue señalado como responsable de daños contra la empresa tubera.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: