Bloqueo ferroviario afectó ruta comercial Coatzacoalcos-Veracruz

Ferrosur denuncia afectaciones a sus operaciones por bloqueo en Puebla
Tras los bloqueos registrados desde el pasado 26 de febrero en Puebla, Ferrosur informó que se ha visto imposibilitado para movilizar sus unidades y por ello obligado a suspender las documentaciones de carga en las rutas que corren de los puertos entre Veracruz y Coatzacoalcos y el Valle de México.
Expuso en un comunicado que su terminal de operaciones en Puebla se encuentra saturada y dentro de pocas horas algunos trenes queden detenidos en vías donde se podría obstruir el derecho de paso convenido con las autoridades locales.
«Ofrecemos esta explicación y expresamos la más sentida disculpa ante los inconvenientes que esta situación, fuera de nuestro control, pueda ocasionar a la ciudadanía en los próximos días».
La empresa hizo un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, a las autoridades del estado de Puebla y a todas las autoridades competentes, para que mediante sus buenos oficios políticos y en ejercicio de sus atribuciones de ley, propicien la liberación pronta de las vías férreas afectadas.
Y es que, precisó, la interrupción del servicio del ferrocarril en el estado de Puebla genera efectos negativos severos en contra del suministro de mercancías e insumos indispensables para numerosas industrias y actividades comerciales en todo el país, por lo que su prolongación por tanto tiempo acumula esos efectos y se convierte en un problema de amplio impacto.
«Reiteramos nuestra disposición a colaborar en las medidas necesarias para aligerar los daños causados por esta situación y nuestro compromiso con el mejor servicio a los usuarios del transporte ferroviario», agregó.
Deja un comentario