Anuncios

investigaciones especiales

¡La arena queda atrapada en tapetes de concreto!

LOGRAN DETENER LA VOLADERA DE ARENA

Los tapetes de concreto instalados en la playa a la altura de la colonia Playa Sol ya tienen su segunda prueba de fuego: este norte del Frente Frío número 42 que trae ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VER.- 

ARENA

LA ARENA QUEDÓ ATRAPADA

El tapete flexible de concreto ecológico logró pasar la prueba, según explicó el gerente general de la empresa contratista Grupo Elher, David Zamorano, quien afirma que se logró contener la invasión de la arena de la playa hacia el mar.

Se estima que una vez pasado este norte, quede por fin ya instalado el tapete de concreto en un área de 100 metros por 24 mts en la playa, a la altura de la Colonia Playa Sol.

Esta obra la hizo el contratista, totalmente gratis para el municipio, con tal de demostrar que esta tecnología ha resultado exitosa en otras partes del país y en el mundo, logrando detener la erosión de suelos.

De acuerdo al contratista, este tapete de concreto es completamente ecológico pues permite la filtración y escurrimientos hacia la arena, además que sirve como refugio para los cangrejos.

Dijo que como no es una plancha de concreto, la arena de la playa puede «respirar» siendo compatible con el medio ambiente.

David Zamorano explicó que esta tecnología para detener la erosión de suelos se ha aplicado en diversas partes de la república, obteniendo exitosos resultados. Aquí en Coatzacoalcos hicieron una barrera de protección con el asta bandera en la playa y se ha demostrado que ha funcionado.

En total son más de 750 toneladas de concreto que fueron instaladas en forma de red, en tapete flexible, a lo largo de esta zona de la playa frente a los edificios de la Playa Sol.

DAVID

DAVID ZAMORANO. CONTRATISTA.

DUNAS

LOGRAN DETENER LA ARENA DE LA PLAYA, YA NO HAY INTRUSIÓN DE DUNAS EN ESE SECTOR.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: