investigaciones especiales

Petrolera de Slim invertirá en el sur de Veracruz

BUSCAN ACEITE LIGERO EN POZOS TERRESTRES

Realizará labores de exploración en 3 pozos petroleros terrestres en el municipio de Hidalgotitlán. Buscan aceite ligero.

 

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VER.- 

La empresa transnacional mexicana Carso Oil and Gas , propiedad del magnate Carlos Slim, invertirá 17.17 millones de dólares en trabajos de exploración de yacimientos terrestres de hidrocarburos en el sur de Veracruz.

Se trata del contrato CNH-R02-L03-CS-04/2017 que le fue asignado en la 3era licitación de la Ronda 2 de la Reforma Energética para la exploración de yacimiento petrolera en la Cuenca Salina del Istmo ubicado en el municipio de Hidalgotitlán.

Esta mañana, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sostuvo una sesión para aprobar la modificación al Plan de Exploración, presentado por Operadora Bloque 12, relacionado con el contrato CNH-R02-L03-CS-04/2017.

El área contractual pertenece a la 3ª licitación de la Ronda 2 y se encuentra en las Cuencas del Sureste, a unos 75 km al Suroeste de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

En la modificación, el operador solicitó la perforación de un pozo exploratorio adicional a los dos que ya se encuentran aprobados, con el objetivo de buscar el potencial petrolero del Mioceno.

Para la ejecución de estas actividades, el contratista invertirá este 2020 hasta USD 17.17 millones de dólares, siendo la principal actividad la perforación de pozos.

El área donde se realizan los trabajos exploratorios cubren una superficie  de 244.775 en km2. La duración del contrato es a 30 y vence hasta el 2047

Los yacimientos están ubicados en la Cuenca Salina del Istmo donde se espera encontrar aceite ligero hasta por 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) .

 

slim

Carlos Slim llama a erradicar la pobreza y fortalecer a la clase media: “La sociedad está harta de que no pase nada”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: