investigaciones especiales

Tendrá Guardia Nacional su cuartel en la Divina Providencia

GUARDIA NACIONAL,YA NO EN COATZACOALCOS SU BASE

 

Coatzacoalcos, Ver.-

Ante gestiones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, los Gobiernos Estatal y Municipal determinaron otorgar un terreno de 10 mil metros cuadrados en la colonia Divina Providencia, para que la Guardia Nacional construya su cuartel, con el fin de colaborar a garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes y de sus bienes.

Fue en marzo del 2019, cuando fuerzas castrenses solicitaron la donación de una superficie de al menos una hectárea, para establecer sus instalaciones. Al no contar con un predio de tales dimensiones, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano exploró entre los que se encuentran en trámite a reincorporarse al patrimonio municipal.

De esta manera, se logró ubicar el área en medio de la colonia antes mencionada y Brisas del Golfo, que colinda con la Av. Universidad, las calles Puerto del Espíritu Santo, Izoras y Noemí Gómez de Brito.

Para agilizar el trámite, el munícipe porteño solicitó a Instituto Veracruzano de la Vivienda conceder dicho espacio, de forma directa al Gobierno Federal, para cimentar el inmueble estratégico para la seguridad de los porteños. En respuesta, está dependencia estatal accedió, tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Posteriormente, la Dirección de Desarrollo Urbano efectuó los levantamientos topográficos necesarios; finalmente, el Gobierno Municipal entregó a INVIVIENDA las constancias de zonificación en materia de uso de suelo y la subdivisión del predio.

Luego de lo anterior, se espera que próximamente empiecen los trabajos de construcción del inmueble de esta importante corporación, para el beneficio de la comunidad porteña.

guard

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: