investigaciones especiales

Municipios del Sur se unen a paro Nacional «Un día sin Mujeres»

 

/ Ilse Sulvarán /

Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos, Agua Dulce y Minatitlán, se unen al paro Nacional «Un Día Sin Mujeres» que se realizará el próximo lunes 9 de marzo, en donde millones de féminas efectuaran el movimiento en contra de la violencia.

El “9 ninguna se mueve” tiene la finalidad que alcen la voz , protestando quedándose en sus hogares, sin asistir a laborar, ni realizar cualquier tipo de actividad durante el transcurso del día, en donde los varones notarán la importancia y el valor de una mujer en las diferentes áreas que se desempeñen.

En un recorrido realizado en los municipios de la región sur , los alcaldes Víctor Carranza Rosaldo de la ciudad de Coatzacoalcos, Victoria Rasgado Pérez de Moloacán , Zoila Balderas Guzmán de Nanchital, Wilbert Luis Luis de Ixhuatlán del Sureste, Sergio Guzmán Ricardez de Agua Dulce, y Nicolás Reyes Balderas de Minatitlán , se suman a este movimiento feminista, reiterando que no habrá represalias contra las mujeres trabajadoras que decidan no asistir a laborar en los palacios municipales, no se les aplicará recorte salarial.

Por lo que tendrán el respaldo, respetaran los derechos y decisión de las mujeres durante el 9 de Marzo , fecha en la que estipularon hacer presencia en este paro a nivel Nacional.

Durante el transcurso del día, algunos munícipes emitirán un circular en los ayuntamientos informando sobre la decisión laboral del próximo lunes.

El próximo 9 de marzo las mujeres realizarán el Paro nacional “Un día sin nosotras”

No se trata de una celebración, es una protesta que consiste en que las mujeres no asistan a trabajar ni a la escuela, no consuman bienes o servicios, no salgan a la calle, no realicen ningún tipo de trabajo doméstico.

La convocatoria inicial del movimiento señala lo siguiente: “Si paramos nosotras, para el mundo.

paro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: