Anuncios

investigaciones especiales

UV suspende cursos que sería impartido por maestro acusado de acoso

 

La Universidad Veracruzana suspendió el curso de fotografía que sería impartido por un profesor por el que pesan dos denuncias de presunto abuso escolar.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Pérez Morales, el taller no obtuvo el resultado esperado.

Reconoció que el maestro Juan Carlos, quien iba a impartir el curso fue denunciado de acoso sexual en el 2018, por una alumna y posteriormente se acumularon otros señalamientos de más estudiantes.

«El taller prácticamente no estaba funcionando, no hubo participación de este taller. En su momento (el maestro) tuvo una suspensión de actividades que le afectó a él porque tuvo la pérdida de un año sabático que había solicitado», explicó.

Cabe hacer referencia que las alumnas de la Universidad Veracruzana (UV) demandaron el cese del profesor de fotografía Juan Carlos “N” quien pese a tener denuncias por acoso y abuso de autoridad contra estudiantes, iba a dirigir unos cursos de fotografía.

Las denuncias las realizaron a través de las redes sociales y criticaban que la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, permitiera que Juan Carlos “N” continuara en contacto con el alumnado.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: