Anuncios

investigaciones especiales

Alumnas de Bachilleres Veracruz protestan por acoso de parte de maestros

Veracruz, 8 Mar .-

A pesar de las amenazas por parte de maestros y directivos, alumnas de Bachilleres Veracruz realizaron una marcha por calles del primer cuadro de la ciudad para denunciar el acoso sexual del que son víctimas de los propios docentes.

De acuerdo con el grupo de alumnas, se tenía programada la realización de una marcha por parte de estudiantes de distintos planteles de bachillerato para exigir un alto al acoso escolar del personal docente.

Sin embargo, hubo amenazas de parte de maestros y directores para evitar que este evento se llevará a cabo y al final solo se presentó un reducido grupo de alumnas, algunas acompañadas por sus madres.

Las alumnas aseguran que, desde que sacaron a la luz pública el acoso escolar que existe en Bachilleres de Veracruz, han recibido burlas y malos tratos de parte de los directores Verónica Infanzón y Juan Carmona Rascón, del turno vespertino y matutino respectivamente, así como de otros profesores.

“Desde que lo denunciamos, ha habido burlas de parte de maestros y de ambos directores, del turno de la mañana y de la tarde, cuando pasamos nos cantan en torno de burla”, dijo una de las chicas.

Al finalizar la marcha que inició en la calle General Figueroa y concluyó en la calle Esteban Morales, las alumnas pusieron una manta en la puerta de la escuela para denunciar el acoso que existe en el plantel.

marcha

marcha 2

march

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: