investigaciones especiales

Preparan en Veracruz protestas en Día Internacional de la Mujer

Las Brujas del Mar realizarán marcha acompañadas de familiares de desaparecidas

Veracruz, 8 Mar .-

En el Día Internacional de la Mujer, colectivas y estudiantes convocaron para llevar a cabo este domingo protestas en distintos puntos del estado, en demanda de que cese el acoso en las escuelas y la violencia contra ellas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se contemplan tres movilizaciones. La primera se desarrollará alrededor del mediodía por parte de alumnas del Colegio de Bachilleres de Veracruz, quienes durante esta semana realizaron diversas denuncias por presuntos casos de acoso sexual que se han presentado dentro de la institución.

Las alumnas de ambos turnos efectuarán una marcha y una valla humana para protestar por el acoso escolar y los comentarios misóginos de varios profesores del colegio.

Asimismo, la colectiva Colmena Verde expondrá en el zócalo del puerto jarocho un tendedero para visibilizar la problemática de violencia y acoso que viven las mujeres en las calles y espacios públicos de la entidad.

A las 18:00 horas, la colectiva feminista Brujas del Mar encabezará una marcha para protestar contra la violencia que viven las mujeres y sus integrantres estarán acompañadas por grupos de familias de desaparecidas.

En la capital del estado, Xalapa, también se prevén marchas por parte de diferentes agrupaciones.


A través de sus redes sociales, el Colectivo Brujas del Mar hizo un llamado a los partidos y personajes de la política a respetar la marcha convocada para este domingo como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En su página oficial de Facebook, el colectivo realizó unas precisiones para este domingo ante el rumor de que camiones de partidos políticos buscan unirse a la marcha.

En ese sentido la agrupación llamó a respetar la causa y evitar hacer campaña durante la marcha que partirá a las 18:00 horas desde la Plaza Dorada.

Asimismo, invito a los llamado grupos pro-vida a unirse a la marcha, ya que el movimiento no discrimina a ninguna mujer sea cual sea su religión, ideología o postura.

En el documento también se informó que familiares de víctimas encabezarán la marcha por lo que habrá masculinos dentro del grupo y se respetará su presencia.

El Colectivo hizo referencia que la convocatoria ha sido muy positiva de parte de la sociedad y se espera una gran cantidad de participantes de todas las edades.

paro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: