investigaciones especiales

En este año, 587 asesinatos a mujeres

EUM20200308NAC22.JPG
VERACRUZ, Ver., Women’s Day/Día de la Mujer-Marcha.- Cientos de mujeres marchan en esta ciudad en el marco del Día de la Mujer, el domingo 8 de marzo de 2020, para pedir justicia para los casos de feminicidio en la entidad. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EVZ

«En el año se han registrado 587 homicidios dolosos contra mujeres», reconoce Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que del 1 de enero al 9 de marzo se han registrado 587 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales, entre el 8 y 9 de marzo, fechas en que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y el paro nacional de mujeres, se contabilizaron 21 contra este sector de la población.

En conferencia de prensa, al presentar un informe de la tendencia diaria de homicidios dolosos contra mujeres, con base en estadísticas de fiscalías estatales y dependencias federales, el Ejecutivo federal detalló que el domingo 8 de marzo hubo 11 homicidios dolosos contra mujeres y ayer lunes se registraron 10.

Según el informe difundido, el 3 de enero ha sido el día en que más homicidios dolosos ha habido contra mujeres al sumar 18, seguido del 9 de febrero al sumar 15; en tanto que el día con menos homicidios en este sector de la población fue el 2 de enero al haber únicamente dos.

López Obrador indicó que ayer lunes, día del paro nacional de mujeres, hubo una baja en el número total de este delito a nivel nacional debido a que el domingo 8 de marzo hubo 93 y ayer lunes bajó a 72, además de resaltar que en 12 estados no se registraron homicidios dolosos.

En este sentido, Jalisco fue la entidad con mayor número de este tipo de homicidios al contabilizar 10, seguido del Estado de México y Michoacán con seis; en tanto que Guanajuato, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México y Baja California sumaron cinco cada uno.

600827_ndr2lioga_

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: