investigaciones especiales

Invierten 91 mdp en medicamentos oncológicos

EUM20200309NAC09.JPG
CIUDAD DE MÉXICO, Presidency/Presidencia/AMLO.- Este lunes 9 de marzo de 2020, en conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. En el marco del día del Paro de Mujeres, pocas reporteras asistieron a la «mañanera». Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ Germán Espinosa/RDB.

 
México, 10 Mar (Notimex).-

El gobierno de México invirtió más de 91 millones de pesos en la compra de medicamentos oncológicos, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que hasta el momento se han adquirido más de 542 mil 677 piezas de medicamentos. La compra, realizada a través de la Secretaría de Marina,fue importada de España, Argentina, Francia, India y Estados Unidos.

Explicó que la escasez nacional se debió a que falló el abastecimiento de medicamentos por parte de un empresa privada, que por casi una década se encargó de proveerlos.

“Falló la provisión de estos medicamentos porque el proveedor privado de los últimos 10 años dejó de comprometerse con la entrega”, mencionó.

Agregó que el abastecimiento se dificultó aún más debido a que sólo dos empresas a nivel mundial, ubicadas en China e India, concentraban la producción de este tipo de medicamentos.

Finalmente, destacó que las medicinas adquiridas han sido sometidas a revisiones por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: