investigaciones especiales

Amenazan a joven que participó en marcha feminista en Orizaba

/ Manuela V. Carmona /

Orizaba, Ver.-

Integrantes de colectivo Marea Verde, denunciaron este día una serie de amenazas en contra de una joven, luego de haber participado en la marcha del domingo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En rueda de prensa, Luz María Reyes Huerta, Arlette Cerón Vargas y Karely Portela explicaron que al día siguiente de la marcha, en grupos de ventas de Orizaba en Facebook acusaron directamente a la hija de una de las integrantes de estye colectivo, de haber vandalizado un automóvil mientras se manifestaba, recordando que durante la marcha pacífica de ese día no se realizó ningún acto de violencia o vandalismo.

Ante el temor que tienen por la integridad de la joven, expusieron que procederán legalmente ante las instancias correspondientes, sin descartar pedir el apoyo de la Policía Cibernética, ya que el perfil desde donde la difamaron en un afán de causarle perjuicio fue eliminado y al parecer era falso.

Por su parte, la madre de muchacha afectada, dijo: “En varios de esos grupos entró una persona bajo el nombre de Guille Sandoval y publicó una foto de mi hija señalando que le había roto un cristal a su auto durante la marcha, lo que suscitó diversos comentarios agresivos, incluyendo uno en el que decía una persona que le daría de «balazos».

Agregaron que además de la amenaza de violencia, a través de las redes sociales, se ha ofrecido entregar su información personal, como lo es la dirección y demás detalles, lo cual la deja en la vulnerabilidad.

Entre los perfiles que comentan, añadieron, está el de Pablo C. C., que indicó: «quién es para balacearla en su siguiente protesta»; José Ort, quien escribió: «te paso su dirección», comentarios que por ser tan directos les hacen temer por su seguridad y por lo cual interpondrán denuncia ante las instancias correspondientes.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 4.43.17 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: