Anuncios

investigaciones especiales

Gracias a ahorros en gastos, Ayuntamiento de Río blanco duplico presupuesto para obra pública

 

/ Manuela V. Carmona /

Río Blanco, Ver.-

Gracias a los ajustes que se realizaron en el gasto corriente de la administración municipal, se logró aumentar el presupuesto para obra pública del municipio pasando de 18 a 32 millones de pesos para el 2019, informó el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano.

En entrevista, explicó que durante su administración se cancelaron los pagos de gastos personales, como lo son telefonía celular y gasolina a todo el personal de confianza del Ayuntamiento, lo que permitió un ahorro para hacer más obra pública en beneficio de los más de 40 mil habitantes.

“No es solo el fondo de infraestructura el que estamos usando para traer más pavimentaciones, además estamos recortándonos el sueldo, yo pago mi gasolina, yo pago mi teléfono de mi salario, porque el resto se tiene que colocar en obras para Río Blanco, esta es la zona que más hemos atendido, junto con Tenango”.

Agregó que para este 2020, se planea continuar con el Plan de Austeridad, para alcanzar los casi 40 millones de pesos en obras para el municipio, y así pavimentar las calles que aún se encuentran en deplorables condiciones.

“En estos días se pondrá a votación el presupuesto para obra pública, en donde buscaremos ingresar el 100 por ciento del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 80 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) e ingresar entre ocho y siete obras respectivamente”.

Sobre la obra entregada este día, expuso que se trata de la pavimentación de tres calles, pero además fue la introducción de agua, drenaje y alumbrado público; así como la realización de guarniciones, banquetas, en casi 300 metros lineales con una inversión de dos millones 900 mil pesos que benefician a habitantes de dos colonias.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 6.09.05 PM

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: