Anuncios

investigaciones especiales

Marchan habitantes de Oteapan, por defensa de límites territoriales

Bloquearon carretera transístmica por esta manifestación

/ Fluvio Cesar Martínez /

Oteapan Ver, 11 de Marzo del 2020.

Cientos de habitantes del municipio de Oteapan, marcharon por la defensa de sus limites territoriales, toda vez que este miércoles las autoridades acudieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para entregar la controversia, tras la resolución del Congreso del Estado, donde se indica que el área denominada “Tina chica”, pasa a ser del municipio de Chinameca;

Fue el pasado 30 de enero, cuando se dio a conocer dicho resultado, que fue calificada por los Oteapanecos, como el resultado de interés políticos de parte del presidente la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín.

Lo que buscan es recuperar esta extensión territorial de manera legal, toda vez que es un problema con más de 30 años de antigüedad y que de un momento a otro se dio un resultado a favor del municipio vecino.

Y es que desde que se enteraron del resolutivo, pueblo y autoridades, rechazaron por completo y aseguraron que interpondrán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los oteapanecos, exigen se repare el daño por la mala actuación de la Comisión permanente de límites territoriales del congreso, asegurando que siempre estuvieron remando en contra.

Marcharon desde la desviación de Oteapan, sobre la carretera federal 180, hasta el parque central con mantas donde la consigna era clara: “vamos todos por la defensa de nuestro territorio”.

Durante más de una hora desfilaron al menos 600 habitantes, del municipio. Al llegar al parque central se les informó sobre la entrega de dicha controversia, que este mismo día entrega el alcalde Berlín López Francisco y la Comisión de Límites Territoriales.

Donde manifestaron al unísono: “No dejaremos que nos roben nuestras tierras y estamos dispuestos a luchar por ellas”.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 11.02.12 AM

WhatsApp Image 2020-03-11 at 11.02.11 AM (1)

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: