Anuncios

investigaciones especiales

Avanza Proyecto Tecnológico Social del Gobierno Municipal

 

• Son 12 sitios públicos de 30, en los cuales se contará son WIFI gratuito.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-03-12 at 4.39.14 PM

La práctica denominada “APP Móvil de la Ciudad” presentada el 7 de febrero del presente año, por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, contempla que en 30 sitios públicos de la ciudad se cuente con WIFI gratuito. Esto, dentro del Proyecto Tecnológico Social que respalda el Gobierno Municipal.

12 de los 30 espacios, incluidos parques, ya cuentan con dicho servicio permitiendo a los ciudadanos acceder al Internet sin costo y que se puedan conectar simultáneamente varias personas. En esta iniciativa, se incluyen a las 10 bibliotecas públicas a las cuales se les dotará de 10 computadoras.


ZONA RURAL, A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Mauricio García Hernández, Director de Innovación Gubernamental, fue el creador de esta nueva infraestructura, que también está apoyando al área rural a estar en la vanguardia comunicacional a través del diseño del Proyecto de Inclusión Digital.

Cabe hacen mención, que en este se aplicaron recursos propios del Ayuntamiento por el orden del millón 200 mil pesos, por el cual se conectarán cuatro comunidades del municipio.

Esta semana, ya está en funcionamiento en el Ejido Colorado y también en Guillermo Prieto, siendo beneficiados más de 2 mil 500 personas, pudiendo tener uso del WIFI unos 300 habitantes rurales a la vez. Lo anterior, en la primera fase.

En una segunda etapa, se enlazarán a la red los ejidos La Esperanza y Francisco Villa, posteriormente 5 de Mayo.

Para el Ejido Manuel Almanza, ya se está trabajando para instalar Internet Satelital, por medio de celdas solares, para integrar a este poblado al Proyecto Tecnológico Social.

WhatsApp Image 2020-03-12 at 4.39.15 PM

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: