investigaciones especiales

Encabeza Fernando Elías reunión de evaluación de obras para Corredor Interoceánico

Se reúnen autoridades de la SIOP, alcaldes, diputados, empresarios e industriales del sur

Gobierno de Veracruz invertirá 540 mdp en obras durante el sexenio

Coatzacoalcos, Ver.-

El subsecretario de infraestructura, de la Secretaría de Infraestructura  y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara, acompañó a empresarios, legisladores y autoridades federales, estatales y municipales del sur de Veracruz, a una reunión multisectorial para revisar los avances en obras que detonarán el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Durante el encuentro, el funcionario resaltó que el trabajo que coordina el Gobierno de Veracruz contempla en su plan sexenal de inversiones por más de 540 millones de pesos en la región sur.

Luego de agradecer la hospitalidad del alcalde de Coatzacoalcos, quien brindó todas las facilidades para celebrar esta importante reunión de trabajo, Víctor Carranza Rosaldo, y el acompañamiento del diputado local y presidente de la Comisión Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico, Jesús Amado Cruz Malpica, el funcionario estatal refirió que el complejo Etileno 21 se está rehabilitando, y que las obras quedarán concluidas para finales de este mismo mes.

Dijo que el objetivo de realizar esta reunión, fue para darle seguimiento a los avances de las obras, indispensables que mejorarán la vialidad de la glorieta de Rabón Grande-API Pajaritos- Boulevard Morelos- Boulervard Etileno XXI hasta la empresa Baramin, entre otras que se efectúan también en zonas urbanas, zonas portuarias y  zonas industriales  de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, y que son vitales para el desarrollo Económico Regional.

Agregó que el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es dejar las carreteras y puentes estatales en las mejores condiciones para el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

A esta reunión asistieron también:  Zoila Balderas Guzmán Alcaldesa  del Municipio de Nanchital;  Wilber Luis Luis,  Alcalde del Municipio de Ixhuatlan del Sureste; Fernando Cerda,  Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Coatzacoalcos y  el Ing. Leopoldo Suarez Fernández  Secretario de Obras Públicas del Municipio de Coatzacoalcos.

WhatsApp Image 2020-03-12 at 5.29.57 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: