Anuncios

investigaciones especiales

Dos muertos en incendio forestal en el Pico de Orizaba

/ Manuela V. Carmona /

Puebla, Pue.-

Dos personas muertas y más de 90 hectáreas de bosque quemadas, es el saldo que ha dejado hasta el momento el incendio forestal que se registra en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

De acuerdo con los reportes, desde las 11:00 horas del día viernes en los límites de Ciudad Serdán y Atzitzintla, del estado de Puebla se generó el incendio, por lo que hasta el lugar se trasladaron combatientes forestales de la Conanp, Conafor, así como de Protección Civil de Serdán y campesinos voluntarios de Xochiloma y Vaquerías para apagar el fuego que ya había consumido algunas hectáreas de bosques.

Desafortunadamente en los trabajos de sofocación dos personas se extraviaron y horas más tarde, fueron encontrados calcinados; se trata del presidente del Comisariado Ejidal de Atzitzintla, Puebla, Guillermo Gustavo Chávez Vázquez y el secretario del Comisariado, Valentín Sergio Chávez Romero.

Debido a ello, elementos de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma y Atzitzintla se encuentran trabajando en los límites de ambos municipios poblanos para rescatar los cuerpos.

Debido a que las condiciones del clima no han sido favorables y el fuego sigue arrasando los árboles aunado a los vientos cambiantes que se registran en la zona del incendio el fuego se ha vuelto incontrolable, por lo que los combatientes han reconocido que la situación es grave.

Por ellos solicitaron al Gobierno del Estado que ya se cuide más estos lugares, pero sobretodo se apliquen sanciones más severas a las personas que suben y generan incendios, así como dar vigilancia pues ya queda poco bosque.

incendio (1)

incendio (5)

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: