investigaciones especiales

Gasolina premium, más barata que la Magna

GASOLINA-GASOLINERA

En Coatzacoalcos, la gasolina roja es más barata que la verde. Esto en la estación de servicio de PEMEX del grupo ADT ubicado en la colonia Petroquímica.

Se formaron largas hileras de vehículos de personas que quisieron aprovechar esta histórica baja del precio de combustibles de alto octanaje.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VER.- 

WhatsApp Image 2020-03-14 at 2.16.04 PM

MÁS BARATA LA ROJA QUE LA VERDE

La estación de servicio de gasolina de Pemex ubicada en Platón Sánchez con Malecón Costero ofreció este sábado el precio más bajo de combustibles en toda la zona sur: la gasolina premium incluso fue más barata que la verde.

Esta reducción de precios de combustibles ocasionó un severo congestionamiento en el malecón, tras formarse largas hileras de automovilistas esperando turno para que le despacharan gasolina barata.

El litro de gasolina roja, la premium que es de mayor octanaje y calidad, se vendió en 16.96 pesos con centavos mientras que el litro de la verde, la magna, en 16 pesos con 99 centavos.

Lo que distingue a cada presentación de gasolina es su octanaje, es decir la capacidad que tiene el combustible para evitar que se produzcan denotaciones y explosiones en la cámara de combustión.
En México, la gasolina del tipo Magna (verde) contiene 87 octanos mientras que la Premium 92. Es decir, la gasolina roja es de mejor calidad que la verde.
Se registraron compras masivas de combustible en este sábado en Coatzacoalcos.
WhatsApp Image 2020-03-14 at 2.16.04 PM (1)

GASOLINERA CONGESTIONAMIENTO

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: