Anuncios

investigaciones especiales

Urge Fiscalía Especializada para el acoso contra la mujer: María Luisa de la Rosa

MARÍA LUISA DE LA ROSA.

La presidenta de la Asociación Civil Sueños Compartidos lamentó que los diversos niveles de Gobierno no han hecho nada tras las pasadas manifestaciones sociales del 8M y 9M en que se notó la expresión social de la mujer

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VER.- 

Tras la revelación de casos de acoso escolar a mujeres al interior de planteles educativos, el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública deben crear una Fiscalía Especializada para perseguir estos delitos, consideró María Luisa de la Rosa.

La presidenta de la Asociación Civil de Sueños Compartidos, una organización No Gubernamental en apoyo a la Mujer en Coatzacoalcos, sostuvo esta mañana de sábado un encuentro con medios de comunicación en la zona sur.

En rueda de prensa, María Luisa de la Rosa lamentó que más de la mitad de los casos de acoso contra la mujer ocurren en instituciones educativas.

«No nada más es acoso físico contra las mujeres, sino también hay el acoso por las redes sociales», expresó.

«La Secretaría de Educación Pública, debe de crear una Fiscalía Especializada en atender las denuncias de acoso que las estudiantes se han atrevido a denunciar en estos días, desde sus propios centros de estudios a través de tendederos o tablas de avisos», expuso la presidenta de Sueños Compartidos.

«¿Qué va a pasar con la alumna que denunció a un maestro o director y ahora él lo sabe y sigue al frente del grupo o cómo autoridad escolar? ¿Cómo vamos a garantizar que se haga justicia? Es inaudito que estas denuncias queden sin ser escuchadas», criticó.

María Luisa de la Rosa se pronunció por hacer una sociedad respetuosa y más justa, que el hombre y la mujer se apoyen mutuamente.

Opinó sobre las manifestaciones sociales, como la del pasado 8 de marzo: «El hecho que las mujeres hayan salido a caminar a las calles manifestando que somos muchas, se me hizo muy bien».

Sin embargo, reprobó las manifestaciones violentas, donde ocurrieron agresiones y vandalismo a los edificios públicos. «Yo no comparto esa ideología», se deslindó.

«Considero que podemos manifestarnos en una forma pacífica como sucedió el 8 de marzo. El 8M, el 9M se me hizo bien, las calles lucieron vacías. Nos hicimos presente en la economía, nos hicimos presente en las redes sociales.  Se mostró nuestra ausencia porque la mujer es parte activa de la sociedad», dijo.

«Aunque la economía se vio mermada, sabemos que eso no era bueno para la economía pero al final fue un mensaje claro y fuerte. Creo que debemos seguir manifestando y mantenernos unidas», enfatizó.

La presidenta de la asociación civil lamentó que Veracruz sea uno de los primeros estados en que se decretó la doble alerta de género.

«Creo que vivimos en un estado impune. No solamente para los delitos de las Alertas de Género sino para cualquier otra clase de delito, tenemos falta de autoridad, hace falta fuerza en la autoridad», criticó.

Dijo que el Gobierno se tiene que poner a trabajar, «si ellos no pueden pues nosotras tendremos que hacer lo propio… pero si no pueden ¡que renuncien!»

WhatsApp Image 2020-03-14 at 2.14.57 PM (1)

MARÍA LUISA DE LA ROSA, SUEÑOS COMPARTIDOS

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: