Anuncios

investigaciones especiales

Repite Veracruz como mayor estado con secuestros

Repunta delito de secuestro 6.45% en febrero, reporta ONG

En febrero 2020 se registraron 115 casos de secuestro, nuevamente Veracruz ocupa el primer lugar nacional con mayor incidencia, seguido por Edomex. Pareciera que a los únicos que no les importa la grave situación de violencia de estos estados es a sus gobernadores

El secuestro en el país repuntó 6.4% en febrero, mes en el que las fiscalías o procuradurías estatales abrieron un total de 115 carpetas de investigación por este delito de alto impacto contra las 108 de enero de 2020, reportó este miércoles Alto al Secuestro.

La organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace informó que el mes pasado se registraron 149 víctimas de secuestro y se detuvo a 133 presuntos secuestradores, en su mayoría por autoridades estatales.

Los estados con mayor incidencia de este delito en febrero, son Veracruz, 27 casos; Estado de México, 17; Ciudad de México, 7; Morelos, 6; Tabasco, 5; Tamaulipas, 5.
En contraste, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango y Yucatán no reportaron ningún secuestro el mes pasado.

En lo que va del año suman 223 secuestros, según las estadísticas de la organización Alto al Secuestro, la mayoría en el estado de Veracruz, entidad que ocupa el primer lugar en número absolutos y en la tasa de casos por cada 100 mil habitantes.

Se estima que al día se cometen 5 secuestros, 35 semanales y 153 al mes.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: