Anuncios

investigaciones especiales

Liberan a víctima de secuestro en Coatzacoalcos

SECUESTROS

 

COATZACOALCOS, VER.- 

Este jueves el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informó que la víctima de secuestro que había sido reportada a la asociación civil por fin fue liberada tras 5 días en privación ilegal de la libertad.

Aunque no se reveló la identidad de la víctima, extraoficialmente se conoce de un levantón de una mujer en la Villa Allende Coatzacoalcos ocurrida hace una semana.

Luego de la liberación de la víctima plagiada, Coatzacoalcos nuevamente reinicia su contador de casos de privaciones ilegales de la libertad. La ciudad lleva ya un día sin secuestros, según esta ONG.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano, el objetivo del contador de días sin secuestro es: fomentar en la sociedad la cultura de la denuncia y que comprendan que denunciando contribuyen a generar información útil que posteriormente sirva para detener a los responsables del delito y así evitar que alguien padezca un secuestro, sin denuncia, la UECS no investiga nada al respecto.

De acuerdo a la Asociación Civil Alto Al Secuestro, Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar en número de secuestros a nivel estatal desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Veracruz 5 municipios ocupan los primeros 3 lugares en la incidencia del delito de secuestro a nivel estatal.

Xalapa ocupa el primer lugar con 38 casos, seguido de Martínez De La Torre y Orizaba en 2° lugar con 30 casos; y Coatzacoalcos y Veracruz puerto en el tercer lugar con 28 casos, según esta asociación civil.

 

89967657_1619422251514704_8786711538028249088_o

SECUESTROS

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: