Anuncios

investigaciones especiales

Suspenden eventos masivos en la playa

ALCALDE DE COATZACOALCOS, VÍCTOR CARRANZA

El alcalde niega que en Coatzacoalcos haya un caso sospechoso de contagio del Coronavirus; la Secretaría de Salud tomó al municipio como cabecera y referencia de la región sur del estado.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VER.-

El presidente municipal Víctor Carranza informó que los eventos masivos en las playas de Coatzacoalcos serán cancelados ante el advenimiento de las vacaciones de la Semana Santa.

El munícipe dijo que aunque las playas no serán cerradas, se permitirá el acceso a familias pero con orden y bajo responsabilidad de cada una de las familias.

«Los eventos masivos en Semana Santa, esos eventos quedan suspendidos. El que puedan asistir a la playa, claro que pueden ir pero de manera ordenada. Si son familias, pues cuidar que no haya nadie enfermo. Los eventos masivos se suspenden», informó el alcalde.

El presidente municipal añadió que los servicios municipales que ofrece el Ayuntamiento seguirán en operación, no serán suspendidos los trámites que se realizan ante el Gobierno Municipal.

Sin embargo, Víctor Carranza exhortó que los trámites ante el Ayuntamiento sean realizados por solo una persona ante ventanilla.

El alcalde se pronunció por un manejo responsable de la información derivada de casos de Coronavirus y evitar la difusión de noticias falsas.

Hasta ahora, Coatzacoalcos no tiene ni un caso sospechoso de Coronavirus, dijo Víctor Carranza.

«Hay que darle seguimiento a lo registrado por la Secretaría de Salud, es la fuente de información oficial que vamos a manejar en Coatzacoalcos. Entre lo que es el estado de Veracruz los dos únicos casos que están confirmados es en Boca del Río y en Veracruz. Aquí en Coatzacoalcos ni un sospechoso tenemos pero seguiremos alerta «, expuso.

Agregó que el caso sospechoso que difundió la Secretaría de Salud se refiere a otra localidad pero que toman a Coatzacoalcos como la región, como el municipio cabecera de referencia.

El alcalde dijo que ya sesionó el Comité Municipal de Salud de Coatzacoalcos y acordaron suspender todos los actos y concentraciones masivas que sean gestionadas por la autoridad municipal.

Respecto a la operación de Bares, Cantinas y Discos, exhortó a que la gente ya no acuda a esos giros comerciales hasta que concluya la contingencia.

Dijo que se lanzará un exhortó a los giros comerciales de bares y cantinas para que extremen medidas en lo que dura la fase 1 por la enfermedad del Covid 19.

ALCALDE

ALCALDE VÍCTOR CARRANZA

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: