Anuncios

investigaciones especiales

Aplican gel antibacterial en usuarios de transporte

Además de sanitizar autobuses ahora reparten gel a los usuarios en Orizaba

/ Manuela V. Carmona /

Ixtaczoquitlán, Ver.-

Ante el incremento de casos sospechosos en el estado, miembros de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), han reforzado las acciones preventivas, para evitar la propagación del COVID-19 entre los usuarios del transporte público.

En entrevista, el presidente de Astraver, Víctor Castelan Crivelli, señaló que adicional a los trabajos de sanitización que se realizan en los autobuses de las líneas Garitas e Intermunicipales, se proporcionará gel desinfectante a quienes aborden las unidades.

«Será a través de un grupo de jóvenes, que se dará gel antibacterial a quienes”suban” a los autobuses, es una manera de reforzar la sanitización que se hace a las unidades dos veces al día”.

En este sentido, recordó que la desinfección de las unidades en todas sus rutas se realizaba de manera regular, pero a raíz de la presencia del coronavirus se determinó hacerla cada 24 horas, por lo que a la llegada del virus a México se realiza dos veces por día.

Agregó que no basta sanitizar las unidades, sino asegurarse que los usuarios desinfectes sus manos antes de abordar para evitar la propagación y contagio de gérmenes, por lo que la entrega de gel a su abordaje es parte de las acciones que como empresa y prestadores de servicios mantienen con la población de la región, por lo que se ha solicitado a los usuarios del transporte público a extremar sus medidas de higiene, proteger a los niños y adultos mayores.

Mencionó de manera adicional en Orizaba, en las terminales de los autobuses Metropolitanos que cubren diferentes rutas se hace limpieza con productos desinfectantes en todas las tuberías o travesaños que utiliza el público para sujetarse durante los viajes, además de la fumigación.

Admitió que la sanitización con materiales químicos biodegradables, forma parte de algunas de las medidas que pueden tomar, pues la situación se complica dentro de las unidades por el volumen de pasajeros, mismos que tocan los tubos, por lo que destacó la importancia de mantenerlos limpios y sanitizados.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 6.30.59 PM (1)

WhatsApp Image 2020-03-20 at 6.30.58 PM

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: