investigaciones especiales

Arriesgan a militantes de Morena en contraer el Coronavirus

Juan Javier Gómez Cazarín y Esteban Ramírez Zepeta organizan movilización y acarreo de morenistas para recibir este sábado en Xalapa al presidente nacional del partido, Esteban Ramírez Cuéllar

El Consejo Nacional y la dirigencia estatal ya cancelaron el evento pero ellos caen en rebeldía y faltas a la autoridad al insistir en la organización

XALAPA, VER.-

Violentando toda disposición sanitaria, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alfonso Ramírez Cuéllar pretende realizar una gira partidista en Veracruz en un evento público y masivo a pesar que el estado se encuentra en contingencia por el Coronavirus.

Tanto el Consejo Nacional como el Comité Directivo Estatal de Morena ya enviaron un oficio al presidente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que suspendiera su evento en Veracruz, donde ya subió a 4 la cifra de casos posivos de Covid-19.

Sin embargo, a pesar de la cancelación del evento por parte de las máximas autoridades de Morena, que son el Consejo General y la Dirigencia Estatal, Alfonso Ramírez Cuéllar insiste en venir a Xalapa, Veracruz, para sostener una reunión con la militancia.

El presidente nacional de Morena llegaría este sábado 21 de marzo a las 11:30 am a Xalapa, en la Quinta Xallapan, donde sostendría una reunión informativa con legisladores, alcaldes y consejeros estatales del partido así como con la militancia, violentando la disposición sanitaria de cancelación de eventos en donde participen colectividades.

Este evento está siendo organizado por Esteban Ramírez Zepeta, quien es Jefe de la Oficina del Gobernador y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local, ambos políticos arriesgan a la propia militancia a que puedan contagiarse de esta enfermedad que es ya una pandemia global.

Tanto la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado como de nivel federal, han emitido disposiciones técnicas para suspender todos los actos y eventos públicos masivos luego que el país está en fase 1 ante la propagación del Coronavirus.

Algunos sectores de Morena han criticado severamente a Esteban Ramírez Zepeta, del Gobierno Estatal; y Gómez Cazarín, porque no son congruentes con las mismas políticas de salud que ellos mismos han implementado en sus respectivas dependencias.

Hoy Ramírez Zepeta y Gómez Cazarín están organizando el evento masivo en Xalapa para recibir al presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y están rentando decenas de camiones para acarrear a toda la militancia.

Están organizando un evento público y movilización masiva sin tomar en cuenta las disposiciones sanitarias y haciendo caso omiso a las autoridades partidistas de Morena que es el Consejo y el Comité Directivo Estatal, que prohibieron dicha gira.

La prohibitiva del evento fue aprobada y comunicada a Ramírez Cuéllar mediante el oficio firmado por la Comisión para el Diseño y Atención de Visitas suscrito por Xóchitl Nashielly Zagal, secretaria de organización; Esther Araceli Gómez Ramírez, Secretaria de Diversidad Sexual; Hugo Alberto Martínez Uno, Secretario de Defensa de los Recursos Naturales y Janix Liliana Castro, secretaria de estudios y proyectos de nación, así como Gonzalo Machorro e Isaac Martín Montoya, todos ellos integrantes del Consejo.

Todo indica que ni el presidente del partido a nivel nacional ni Esteban Ramírez Zepta ni Juan Javier Gómez Cazarín pretenden acatar las disposiciones sanitarias de las autoridades de Salud y faltar el respeto a la investidura y mando del Consejo de Morena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: