Anuncios

investigaciones especiales

Juez absuelve a banda de El Cursi

BANDA DE EL CURSI

Estaban inculpados por secuestro agravado; el sistema judicial los deja en libertad.

/ Ignacio Carvajal /

Coatzacoalcos, Ver.-

En marzo del 2018, la sociedad de Coatzacoalcos fue conmovida por el secuestro de la estudiante Dafne Alejandra N, de 16 años de edad.

Se supo que la arrancaron de brazos de su madre cuando ésta se preparaba para dejarla en el colegio Anglo Mexicano, donde la chica estudiaba la preparatoria.

Entre la familia y los círculos sociales de Coatzacoalcos se incrementó la angustia pues pese al pago del rescate, los delincuentes no la entregaban y ya se pensaba lo peor.

Gracias a la denuncia, y la pronta intervención de autoridades federales y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos, se dio con la casa donde la tenían privada de la libertad, en el fraccionamiento Paraíso, muy cerca de donde se dio el plagio.

Durante el operativo para liberarla, la UECS detuvo a 4 sujetos a quienes se acusó de secuestro agravado en flagrancia y terminaron en el penal con prisión preventiva.

Pero anoche, durante una audiencia para aplicarles sentencia definitiva, al cumplirse dos años fijados para llevar la investigación, la juez a cargo, Janet Pérez Caro, los absolvió.

De nada sirvieron los argumentos de la UECS sobre la flagrancia de los detenidos, menos, que desde un inicio fueron ubicados dentro de la estructura que lideraba en el sur de veracruz Sergio Enrique Calderón Quintana, alias El Cursi, por quien hoy en día existe una recompensa por datos que lleven a su captura.

Los detenidos de ese día, ahora absueltos, son Israel N, Brayan N, Cristian N, y Jonatan N, a quienes en ese entonces, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló de haber orquestado el secuestro de la menor bajo las órdenes de alias Cursi, y que operaban en Coatzacoalcos, Minatitlán y la Villa de Allende.

Durante la conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz, donde se dieron a conocer sus fotos, Yunes Linares indicó que alias Cursi había logrado escapar ese día, abandonando a sus subordinados y a la víctima.

Después de ese caso, las autoridades incrementaron la búsqueda contra alias Cursi pero al mismo tiempo el Cartel de Jalisco Nueva Generación lanzó una recompensa de hasta un millón de pesos a quien entregara a alias Cursi.

La oferta la dejaron en un coche calcinado en cuyo interior había un cadáver hecho pedazo y con señales de tortura.

Hasta hace un mes las autoridades del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez presumían más de 100 días sin secuestros en Coatzacoalcos, el encanto se rompió la liberación de una familia completa que estaba privada de la libertad y la captura de los delincuentes, así como el secuestro de una joven comerciante en la Villa de Allende por quien pedían 3 millones de pesos para regresarla.

Pese a la estrategia contra la inseguridad en el sur, los secuestros y la sangre no paran. Ayer asesinaron una persona en las taquilla del ADO, y le dejaron un mensaje de amenazas, por la noche, dos sujetos aparecen embolsados en el fraccionamiento Olmeca y en Minatitlán mataron a una mujer trans y a su acompañante.

WhatsApp Image 2020-03-21 at 9.00.48 AM

EL CURSI

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: