Anuncios

investigaciones especiales

Veracruz, entre los 10 estados más violentos

EJÉRCITO MEXICANO – GUARDIA NACIONAL

Febrero registra más de 2 mil homicidios en México

El estado de Veracruz ocupa el décimo lugar en entidades de la república con mayor número de ejecuciones, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En febrero, la entidad veracruzana reportó 223 homicidios en tan solo un mes.

EJÉRCITO MEXICANO - GUARDIA NACIONAL

EJÉRCITO MEXICANO – GUARDIA NACIONAL

En febrero pasado se registraron 2 mil 858 víctimas de homicidio y de feminicidio (92) en el país, lo que representa un promedio de 98.5 asesinatos diarios, según las estadísticas reportadas esta tarde por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comparado con las 2 mil 893 de enero de 2020, representa una disminución con respecto a las muertes de febrero, sin embargo, el mes pasado sólo tuvo 29 días.

Si bien hubo una baja, la incidencia de este delito de alto impacto sigue estancada, pues se mantiene en niveles por arribar de las 2 mil 900 víctimas de homicidio mensuales.

En cifras absolutas, Guanajuato se mantiene como el estado más violento del país, con 810 muertes violentas, producto, en su mayoría, por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Ad dicha entidad, le siguen el Estado de México, 444; Michoacán, 467; Chihuahua, 391; Baja California, 384; Jalisco, 331; Ciudad de México, 226; Guerrero, 244; Sonora, 236; Veracruz, 223.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, presumió el martes que la Guardia Nacional ya estaba en 200 de las 266 coordinaciones en las que dividieron el territorio nacional, de acuerdo a la estrategia de seguridad, con 81 mil guardias desplegados.

Sin embargo, este jueves el comandante de la Guardia Nacional, el general retirado Luis Rodríguez Bucio, lo contradijo al señalar que sus elementos siguen en 150 coordinaciones, las que anunciaron en junio de 2018, con presencia de más de 81 mil guaridas.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este año la Guardia Nacional va a estar «en 100 coordinaciones territoriales, el año próximo ya vamos a tener presencia en las 260 coordinaciones territoriales», al encabezar ayer la ceremonia de graduación de más de 2 mil nuevos agentes de la Guardia Nacional.

WhatsApp Image 2020-03-21 at 2.15.35 PM

EJÉRCITO MEXICANO – GUARDIA NACIONAL

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: