Anuncios

investigaciones especiales

Vinculan a proceso a esposa e hija del líder petrolero Jorge Wade

PUEBLA, PUE.-

Las dos mujeres, esposa e hija de Jorge Wade González, ex líder petrolero de Minatitlán, Veracruz, quienes al parecer formaban parte de una célula delictiva que operaba en Puebla, fueron vinculadas a proceso por el delito de posesión de drogas con fines de comercio.

Lo anterior lo determinó durante una audiencia audiencia un Juez de Control, quien también ordenó que Reyna Isabel, de 64 años, y Reyna Isabel, de 39, continúen tras las rejas del Penal de San Pedro Cholula.

Asimismo, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso que tendrá la defensa legales de ambas mujeres para presentar pruebas a su favor antes de que les dicte una sentencia.

La esposa e hija de Jorge Wade fueron vinculadas a proceso junto con su chofer, quien también permanecerá en cárcel hasta que se defina su situación legal.

Cabe recordar que ambas mujeres y tres sujetos más fueron detenidos entre el 12 y 14 de marzo durante los cateos que realizó el personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en seis domicilios ubicados el Fraccionamiento Residencial Lomas de Angelópolis, en la 15 Sur, en el Fraccionamiento El Encanto y en Rincón de Arboledas.

Durante las diligencias, los agentes también incautaron once placas de circulación, más de 180 dosis de cristal, 18 armas, entre ellas 15 largas, más de 350 cartuchos útiles, 45 cargadores, más de 38 mil pesos en efectivo, uniformes policiales, gorras tácticas, sombreros, máscaras de luchadores, tres esposas, inhibidores de señal, 38 celulares y radios de comunicaciones.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las personas, entre ellas la esposa e hija del ex líder petrolero, formaban un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo, secuestro y daños contra la salud que operaba en la zona metropolitana de Puebla.

5

7

(Milenio Noticias)

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: