Anuncios

investigaciones especiales

Rescatan y activan planta de tratamiento de aguas residuales

 

• Con estos trabajos, del Proyecto Integral de Saneamiento, se busca proteger la salud de los habitantes y visitantes.

Coatzacoalcos, Ver.-

WhatsApp Image 2020-03-23 at 2.14.22 PM (2)

Con el fin de dejar de descargar aguas residuales a los afluentes que rodean a Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra efectuando los trabajos de rehabilitación de siete cárcamos y de la planta de tratamiento ubicada en la colonia Peloteros.

Así lo informo, el Titular de esta dependencia, Leopoldo Suárez Fernández quien, al hacer un recorrido por la factoría antes mencionada, donde ya iniciaron estas labores, comentó que uno de los principales compromisos de la administración actual es el Proyecto Integral de Saneamiento de Coatzacoalcos.

Esta iniciativa, consiste en el rescate de los cárcamos de las colonias Guadalupe Victoria, El Tesoro, Santa Isabel, Popular Morelos, así como los situados en la Pirámide del Malecón Costero, Plaza Patio y uno más cercano a la planta de tratamiento, que están por iniciar su etapa de prueba.

A la par de esto, se efectúa el mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros, que estaba en total abandono desde hace más de 16 años, estos trabajos se realizan con la colaboración del personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En estas actividades, se contempla la reparación de un ducto de 30 pulgadas, al que se le han detectado dos fugas para que todas las aguas negras terminen en el receptor de la planta de tratamiento y este a su vez las canalice al Sistema Lagunas Anaeróbico. Este consta de seis lagunas.

“Primeramente, en una alguna ya se realizó el retiro de lirio, en la cual también se van a ocupar bacterias para que todo el lodo se consuma, pero además por decantación el agua va ir atravesando tres lagunas anaeróbicas y una vez va llegar a la planta de cloración, para que posteriormente esas aguas se regresen cumpliendo con la norma vigente y sobre todo que evitemos que no se descarguen al mar y que no broten de las alcantarillas, pero sobre todo proteger la salud de la ciudadanía”, señaló el Secretario de Obras Públicas Leopoldo Suárez Fernández.

Con la implementación de este Proyecto Integral de Sistema de Saneamiento, no solo evitaremos las descargas de aguas residuales, además contribuiremos a mejorar la calidad de vida de todos los porteños. “Estamos comprometidos a realizarlo en tiempo y forma”, finalizó el Titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: