Anuncios

investigaciones especiales

Encuentran tapir en zona rural de Las Choapas

Al parecer existe una manada de estos ejemplares

/ Juan Manuel Jiménez García /

En un camino rural, fue fotografiado en días pasados un tapir o anteburro, especie poco común en la zona y que hasta hace algunos años su especie estaba en peligro de extinción.

De acuerdo a información proporcionada por Macario Boloinas, las fotografías fueron publicadas en un grupo de whatsapp de una agrupación de pueblos indígenas y donde detallan que este animal se encontraba en un camino de terracería de la comunidad de Liberales cerca de ejido de Tronconada.

El miembro del grupo de profesión agrónomo, acompañó las fotografías del tapir con información sobre algunas características de su especie, y en particular de este, donde señala que es un integrante de la manda que le corresponde ser guía por su vejez.

Que hace aproximadamente 10 años la población estaba diezmada pero que se ha recuperado y que su principal enemigo son los cazadores furtivos de la zona.

Algunas de estas especies le han quitado la vida por su aspecto pero que no representan algún peligro para el hombre o para algún otro animal ganadero de la zona rural del municipio ya que se alimenta de hierbas.

El tapir es un mamífero que habita en Centroamérica y que llegan a pesar hasta 300 kilos, son animales solitarios que les gusta salir en las tardes y noches, son excelentes nadadores y tienen esa facilidad de cruzar ríos y arroyos.

WhatsApp Image 2020-03-25 at 6.39.40 PM

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: