Anuncios

investigaciones especiales

Inician jornadas de capacitación para prevenir contagios de Covid 19 en sector transporte de Minatitlán

Gracias a la gestión de los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez, la Jurisdicción Sanitaria XI instruye a taxistas y urbaneros en sanitización efectiva de sus unidades

MINATITLÁN, VER.-

WhatsApp Image 2020-03-25 at 7.03.02 PM

Por gestión del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna y de la legisladora local Jessica Ramírez Cisneros, trabajadores del sector transporte en su modalidad taxi y urbano tomaron hoy un curso de capacitación con la Jurisdicción Sanitaria XI para prevenir contagios del Covid 19 en Minatitlán.

Los conductores de unidades tomaron este curso práctico impartido por especialistas de la Secretaría de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria XI que encabeza el doctor Alberto Artigas.

El módulo de capacitación está ubicado en la Colonia Miguel Hidalgo de Minatitlán en la Casa de Enlace de los diputados Jéssica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna, quienes promovieron este curso a favor del gremio transportista a fin de evitar factores de riesgo por contagio del Coronavirus dentro las unidades con pasajeros.

Esta Jornada de Capacitación a Conductores del Transporte Público inicia desde las 9:00 hasta las 14 horas y tendrá una duración del 25 al 28 de marzo como parte de la estrategia del Gobierno Federal de Sana Distancia, en donde los participantes aprenden a desinfectar de manera eficiente sus unidades vehiculares de trabajo.

Los cursos que se están implementando son con pequeños grupos de 12 personas para cumplir con los protocolos establecidos y cada módulo de capacitación dura alrededor 10 minutos. En total hoy se capacitaron a 150 conductores de unidades.

Participaron trabajadores del sector transporte en modalidad servicio de taxi y de urbanos de la Sociedad Cooperativa Santa Clara.

Tras el aprendizaje mediante este curso práctico, el personal médico de la Jurisdicción Sanitaria obsequió a los participantes un producto líquido desinfectante para que puedan ellos sanitizar sus unidades y así el usuario de transporte pueda abordar con toda confianza.

A cada chófer del sector transporte que toma este curso en Minatitlán se le pega una calcomanía como distinción de haber sido capacitado dentro este programa de medida preventiva y en combate al Covid 19.

«Es de suma importancia que nuestros amigos conductores del transporte público, nos ayuden a difundir los métodos de prevención del COVID- 19 con sus usuarios y brinden un servicio seguro», explicó el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna.

Si deseas mayor información de este programa, inscríbete al teléfono 922-104-1339, en un horario de 9am a 2 pm. ¡Capacítate!

WhatsApp Image 2020-03-25 at 7.03.57 PM

WhatsApp Image 2020-03-25 at 7.05.55 PM

WhatsApp Image 2020-03-25 at 7.05.07 PM

WhatsApp Image 2020-03-25 at 7.02.43 PM (1)

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: