Anuncios

investigaciones especiales

Aplica Gobierno Municipal estímulos fiscales ante contingencia de COVID-19

Coatzacoalcos, Ver.-

Debido a la contingencia que enfrentamos en el país, derivado de la pandemia de COVID-19, en la actual fase 2, como administración municipal hemos reforzado las medidas preventivas, como la sanitización de espacios públicos como mercados y el transbordador que nos comunica con Villa Allende, también hemos suspendido el acceso a espacios públicos deportivos y culturales.

De igual manera, se han suspendido los permisos otorgados por el Ayuntamiento para organizar eventos privados, así como la suspensión de actividades superiores a más de 100 personas en establecimientos comerciales privados, templos e iglesias. Estas medidas serán fundamentales para frenar la propagación del virus y de cualquier otra enfermedad que vulnere nuestras defensas y nos haga más propensos al COVID-19.

Aunado a las medidas de prevención y con el afán de sumarnos a los esfuerzos de los ciudadanos que día a día buscan el sustento de sus familias y negocios, hemos optado por brindar estímulos fiscales que contribuyan a no frenar el desarrollo económico en la ciudad.

• No se cobrarán ni recargos ni multas en el pago de contribuciones municipales.
Durante el periodo de contingencia no se generarán recargos ni multas en el pago de contribuciones municipales.

• Se exentará el pago mensual en mercados municipales.
Considerando a los mercados como establecimientos necesarios para hacer frente a la contingencia, durante el periodo de la misma no se realizará el cobro de derechos de ocupación temporal de mercados municipales.

• Se pospone el pago de convenio en parcialidades.
Durante el periodo de contingencia se concede el diferimiento de parcialidades pactadas, sin afectar la tabla de amortización, posponiendo en un periodo igual el plazo de vigencia de dichos convenios.

• El periodo en el que el comercio decida cerrar será considerado en el pago de refrendos anuales.
A todos los negocios que debido a la contingencia decidan realizar el cierre temporal como una medida preventiva y realicen la notificación del mismo al correo ingresos@coaztacoalcos.gob.mx, el cobro del refrendo 2020, se les condonará el periodo durante el cual hayan permanecido cerrado por la contingencia.

• Apoyo al pago de impuesto predial.
Con la finalidad de respaldar al contribuyente en esta contingencia el gobierno municipal subsidiará el 10 por ciento del pago en línea del impuesto predial y su contribución adicional del ejercicio fiscal 2020, durante el período que dure la contingencia.

Lo anterior son atribuciones dentro de nuestro ámbito de competencia y autonomía municipal otorgadas por el artículo 115 de la constitución política de México y su relación con los derechos humanos, la economía local y el mantenimiento y promoción de la salud pública; así, dentro de las facultades de la administración municipal, decidimos asumir la responsabilidad de impulsar la economía de la ciudad, en un ejercicio de colaboración con el comercio local. Hoy más que nunca, no están solos.

A la sociedad de Coatzacoalcos, los invitamos a que, atendiendo todas las medidas de prevención, consuman lo local, en estos tiempos es nuestro deber como sociedad mostrarnos maduros y conscientes, estar más unidos que nunca, guardando la sana distancia.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 5.17.31 PM

Cuidémonos todos.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 5.17.30 PM

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: