Anuncios

investigaciones especiales

Policía Municipal realiza operativo para inhibir posibles saqueos a comercios

POLICÍA MUNICIPAL DE COATZACOALCOS

COATZACOALCOS, VER.- 

La Policía Municipal de Coatzacoalcos emprende un operativo especial para resguardar al sector comercio de la ciudad ante amenazas de posibles saqueos ante la pandemia del Coronavirus.

La policía municipal está en alerta ya que estos disturbios han ocurrido en otras partes de la república, consideró el Director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Confirmó que en Coatzacoalcos ya se detectó un mensaje en redes sociales incitando a saqueos en centros comerciales, para lo cual alistaron este operativo para evitar disturbios durante la contingencia por la fase 2 del Coronavirus.

El funcionario de seguridad pública municipal exhortó a la ciudadanía a hacer un bueno uso y manejo de las redes sociales, ya que concitar a la violencia es un delito.

«Estamos tomando las previsiones necesarias», reiteró.

Víctor Ulises Osorio Soler dijo que en esta próxima Semana Santa, los cuerpos policiacos tendrán bastante personal a cargo ya que se suspenden vacaciones a todos los oficiales operativos.

«Haremos recorridos disuasivos del delito en centros comerciales y centros de autoservicio. Los haremos en conjunto con Policía Estatal y Policía Naval para disuadir a la gente que pretendieran hacer estos saqueos, que hasta ahora no se ha visto nada», agregó, en entrevista.

El Comandante de la Policía Municipal dijo que estos recorridos de vigilancia se harán también en la zona de playas, que será de acceso restringido.

«Estamos en contingencia sanitaria… por eso hay que seguir el camino de la legalidad, con estos recorridos disuasivos estamos evitando aglomeraciones en la playa, que no debe haber grupos de más de 100 personas», expuso.

El funcionario admitió que desde que inició la contingencia por el Coronavirus, ha disminuido la incidencia delictiva en Coatzacoalcos.

«Ha bajado el robo a negocio, ha bajado el robo a transeúntes, esto lo podemos adjudicar a muchas cosas. Las personas ya no salen tanto a la calle, hay mayor presencia policial y siempre pensamos que no únicamente será una cuestión estacional o por la contingencia, esperemos que así siga aunado a la presencia policial que ya tenemos», mencionó.

Actualmente, en Coatzacoalcos se cuenta con 369 elementos de las fuerzas de seguridad pública municipal y se espera que al terminar el año el municipio ya cuente con 500 elementos integrados al cuerpo.

WhatsApp Image 2020-03-26 at 3.10.45 PM

COMANDANTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL

WhatsApp Image 2020-03-26 at 3.10.45 PM (1)

policía municipal

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: