investigaciones especiales

Crisis en transportistas por la cuarentena

CAMION URBANO – TRANSPORTISTAS

Dejan de circular más de 2 mil 500 autobuses en el estado por falta de usuarios

/ Manuela V. Carmona /

Córdoba, Ver.-

Más del 45 por ciento de las unidades del transporte público de pasajeros en el estado de Veracruz ha dejado de circular, debido a la baja de usuarios que se registra ante la pandemia del COVID-19, informó el presidente de la Coalición de Transportistas en el Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol.

En entrevista, expuso que debido a la recomendación de las autoridades sanitarias de resguardarse en casa, el “pasaje” ha disminuido considerablemente, por lo que transportistas del estado han tomado la decisión de mantener encerradas las unidades.

Estimo que de las 6 mil unidades que transitan de manera cotidiana en las calles del estado, únicamente unas 3 mil 500, son las que se mantienen trabajando, lo que representa que el 42 por ciento se mantiene en resguardo.

Agregó que adicional a esta situación, algunos de los agremiados han reducido sus servicios hasta en un 50 por ciento, otras disminuido el número de corridas, pues por el momento no existen las condiciones de trabajar.

Añadió que aunado a la falta de pasaje, se suma la cuarentena a la que tuvieron que entrar operadores o trabajadores administrativos de las empresas por ser parte de la población vulnerable, que es aquellos trabajadores de más de 65 años o con enfermedades crónicas degenerativas, en embarazo o lactancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: