investigaciones especiales

Instalan cerco sanitario contra el Covid 19 en la zona sur

Sociedad y Gobierno trabajan juntos gracias a estategia sanitaria gestionada por los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez

MINATITLÁN, VER.-

WhatsApp Image 2020-03-29 at 11.01.34 AM (1)

Los trabajos que realizan los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez Cisneros en materia de prevención del Covid-19 han marcado la pauta en los demás niveles de Gobierno en la región sur pues ya emprendieron campañas de sanitización para el sector transporte.

Más allá de colores políticos e intereses partidistas, Sociedad y Gobierno colaboran juntos en la zona sur de Veracruz para mantener un cerco sanitario que garantice la salud de los usuarios del transporte público.

Este fin de semana, Transporte Público de Minatitlán, el Ayuntamiento de Cosoleacaque y de Soconusco replicaron la estrategia sanitaria que iniciaron Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal; y Jéssica Ramírez Cisneros, diputada local, en una campaña de sanitización para el transporte público.

Fue desde el martes pasado que los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez Cisneros encabezaron la Jornada de Capacitación para sanitización de unidades de taxistas y urbaneros, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria XI.

Y es que por la pandemia, el sector transportista de la región se había quejado de que su actividad económica se había desplomado más del 50 % ante el temor de contagio del Covid-19.

De inmediato Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez Cisneros se pusieron a trabajar y gestionaron ante la Jurisdicción Sanitaria una jornada de capacitación para taxistas y urbaneros, respecto a sanitización de sus unidades.

Por gestión de los diputados, en Minatitlán conductores de unidades de transporte tomaron este curso práctico impartido por especialistas del Sector Salud para limpieza y desinfección de sus vehículos de trabajo, para que sean libres del Coronavirus.

Al terminar el curso, personal médico de la Jurisdicción Sanitaria obsequió a los participantes un producto líquido desinfectante para que los conductores puedan ellos mismos sanitizar sus unidades y así el usuario pueda abordar con toda seguridad y confianza.

Ha sido todo un éxito esta estrategia sanitaria impulsada por los legisladores Sergio Gutiérrez Luna y Jéssica Ramírez Cisneros porque no solo es una medida preventiva eficaz contra el Coronavirus sino que también reactivó la economía en el sector transporte, ya que devolvieron la confianza a los usuarios que día con día tienen que tomar un autobús o un taxi para movilización hacia sus hogares o centro de trabajo.

Tan grande fue el éxito que hasta el municipio de Cosoleacaque instaló tres módulos de Sanitización para transportes públicos como medidas preventivas contra el Covid 19, en participación con la Guardia Nacional.

También en Minatitlán, Transporte Público de la Secretaría de Seguridad Pública instaló estos Módulos de Sanitización para las unidades de taxistas y urbaneros.

En Soconusco, el alcalde Rolando Sinforoso Rosas así como Transporte Público Estatal y líderes transportistas también iniciaron esta campaña de sanitización de las unidades que movilizan a los usuarios.

Tal parece que a los únicos que no les gustó esta campaña sanitaria fue al grupo político cercano a la diputada federal Carmen Medel, quien acostumbra el golpeteo con tal de denostar el trabajo a quien considera sus rivales. Esto no se vale, anteponer los intereses políticos partidistas en vez del bien comunitario… primero es la Salud de los veracruzanos.

Pero ni así pudieron manchar las acciones a favor del gremio transportista que desde un inicio han gestionado Sergio y Jéssica.

Con esto se demuestra que es un orgullo para el sur de Veracruz tener como dignos representantes en el Congreso, a Sergio y Jéssica que han marcado la pauta para garantizar la salud de los usuarios del transporte e impulsar su economía y buen funcionamiento.

WhatsApp Image 2020-03-29 at 11.01.35 AM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: