investigaciones especiales

Cierran tres restaurantes en Córdoba por tiempo indefinido

Son El Portal de Zevallos, Parroquia y La Tasca

/ Manuela V. Carmona /

Córdoba, Ver.-

Por tiempo indefinido, los restaurantes ubicados en los portales de Córdoba han cerrado sus puertas debido a la baja clientela que se observa, pero sobre todo para evitar contagios masivos de COVID-19, ante la pandemia que se vive en el mundo.
De acuerdo con el gerente de los restaurantes Enrique Montalvo, los cerca de 100 trabajadores fueron enviados a sus casas con el pago garantizado de sueldo mínimo solo por 30 días, hecho que se da de manera histórica, pues a casi 40 años de prestar servicios los famoso cafés: Portal de Zevallos, Parroquia y La Tasca decidieron parar labores, por primera vez.

Por su parte el dirigente del Sindicato General de Gastronómicos, José Valentín Valera Rodríguez manifestó que los meseros, garroteros, cocineros y limpieza, tendrán solo el respaldo de sueldo mínimo durante los próximos 30 días, situación que lamentó pues la ley solo los respalda 30 días y si la contingencia se extiende quedarán totalmente indefensos laboralmente.

Agregó que hasta el momento no se ha visto el apoyo del Gobierno, pues a través del SAT, se está obligando a pagar impuestos a pesar de no tener las condiciones económicas.

En cuanto al apoyo de los diputados, dijo que es nulo, “los diputados deben hacer algo para que se condonen los impuestos, que voten algo que beneficie al pueblo no que aprueban leyes absurdas que en nada nos benefician como trabajadores en general y como trabajadores también tenemos que apoyar al sector patronal pues lo están obligando a pagar los impuestos, no les condonan, el SAT mandó un comunicado donde exhorta a que paguen los impuestos, están viendo que no hay dinero y quieren que paguen”.

Tras el anuncio de la medida, el personal de los establecimientos mostró profundo pesar por la incertidumbre de regresar o no a su fuente de trabajo cuando acabe la contingencia.

WhatsApp Image 2020-03-30 at 4.04.51 PM (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: