investigaciones especiales

De manera voluntaria cierran bares y cantinas de Río Blanco

 

/ Manuela V. Carmona /

Río Blanco, Ver.-

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales de restringir el acceso a grupos masivos a los espacios comerciales, bares, cantinas, salones de fiesta y albercas de Río Blanco, determinaron cerrar temporalmente para evitar contagios por coronavirus.

En entrevista, el alcalde David Velásquez Ruano, explicó que tras la recomendación del subsecretario de Salud Federal, de reforzar la medida de “Quédate en Casa, se hizo el planteamiento a los dueños de los comercios, para que por vía der la razón acaten las encomiendas que hicieran autoridades sanitarias sobre el manejo del COVID-19.

Recordó que desde el inicio de la contingencia se tomaron medidas para establecer cercos sanitarios a las entradas de los edificios públicos municipales, además de realizar inspecciones en los mercados municipales fijos y semifijos, para asegurarse que la población siga las recomendaciones de la sana distancia, el correcto lavado de manos y el uso de gel antibacterial.

Agregó que a pesar de que durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil se determinó no cerrar los comercios como bares, cantinas, salones de fiestas y centros recreativos, para no afectar la economía, durante el fin de semana se envió la recomendación a los dueños de bares y cantinas para que de manera voluntaria este tipo de comercios cerrara temporalmente hasta en tanto pase la contingencia sanitaria por la presencia del virus SARS-CoV-2 en México.

“Se llegó a esta medida con el fin de que la población no encuentre puntos de reunión y es bien recibida por la mayoría de los establecimientos quienes muestran su madurez y responsabilidad con la ciudadanía de aportar un granito de arena para el bienestar de todos”.

De igual forma, invitó a la población a seguir las recomendaciones de quedarse en casa y en caso de que requieran hacerlo, tomar las medidas preventivas de higiene, evitando aglomeraciones. “Exhortamos a la población a que se quede en su casa y salir únicamente a las necesidades básicas, como son adquirir alimentos ir al médico o a la farmacia y siempre con las medidas de higiene y guardando la sana distancia”.

En el mismo sentido, dijo que a partir de esta semana, se realizará una disminución en las actividades del Ayuntamiento, para garantizar la salud de los trabajadores más vulnerables, por lo que solo las áreas como Panteón, limpia pública, PC, estarán operando de manera normal, mientras que en las que se realizan tramites no urgentes se estarán haciendo relevos para atender a la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: