investigaciones especiales

Diputada Tania Cruz exige a PEMEX recontratación de petroleros despedidos

TANIA CRUZ

Es un riesgo que Pemex deje a la deriva a trabajadores despedidos en etapa de contingencia; diputada federal Tania Cruz apela a su recontratación

/ Fluvio César Martínez/

Coatzacoalcos Ver.-

A punto de cumplirse un mes de del despido injustificado de al menos 50 trabajadores de Petróleos Mexicanos en el sur de Veracruz, este lunes la diputada federal Tania Cruz Santos hizo un exhorto al director general Octavio Oropeza a resolver este conflicto y no dejar a la deriva a las familias en esta etapa de contingencia.

En rueda de prensa expresó que la empresa productiva debe de tener una respuesta pronta para los petroleros.

«En el municipio de Coatzacoalcos fueron 15 los trabajadores petroleros que se suspendieron injustificadamente, solo que dos de ellos, no decidieron continuar en esta lucha», señaló.

Continuó diciendo que «la mayoría de ellos cuentan con 20 años de antigüedad, lamentamos que Pemex haya decidido separarlos de sus actividades».

La legisladora afirmó que emitió un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados que sería turnado a la Comisión de Energía, sin embargo, este trámite quedó suspendido por el brote del Coronavirus.

«Necesitamos una respuesta inmediata, porque nuestros compañeros no pueden seguir aquí con esta contingencia, están exponiendo sus vidas y las de sus seres queridos», manifestó.

Cabe mencionar que en estos 28 días de protesta, también la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, trató de buscar una solución a este conflicto, solo que hasta el momento no ha habido una respuesta a favor de los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP).

TANIA

TANIA CRUZ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: