investigaciones especiales

Extienden periodo de distanciamiento social por COVID-19

Miembros del cuerpo de enfermería del Hospital General Dr. Nicolás San Juan, ISEM, realizan una protesta para pedir a las autoridades sanitarias ser dotados con insumos suficientes para poder atender a pacientes con síntomas de coronavirus, 30 de marzo de 2020. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EVZ

 
México, 30 Mar.-
En México se han confirmado mil 094 casos de nuevo coronavirus COVID-19 y 28 defunciones hasta este lunes, por lo cual autoridades de Salud anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social.
 
En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que además se tiene dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado a cinco mil 635.
 
Anunció que, de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Salubridad General el cual sesionó el día de hoy, la suspensión de actividades, como parte de la Jornada de Sana Distancia, se extenderá hasta el próximo 30 de abril y no 19 como estaba previsto en un principio.

«Suman 28 muertos por Covid-19 y más de mil contagios»

Este lunes en conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que en México se registran 28 muertos, además de un total de mil 94 casos positivos de Covid-19.

Por la tarde se reunió el Consejo de Salubridad General en Palacio Nacional. Hasta este domingo, la Secretaría de Salud había informado que había 993 casos confirmados, dos mil 564 sospechosos y 20 muertos por coronavirus.

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud de Tabasco reveló que una persona contagiada con Covid-19 no estuvo en cuarentena y tuvo contacto con 280 personas, por lo que ya se busca a todos ellos para tenerlos en observación.

Además, se dio a conocer que ya se están implementando los nuevos protocolos para prevenir contagios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: