investigaciones especiales

Sanitizan taxis en Orizaba por la pandemia del Covid 19

En Orizaba sanitizan taxis diariamente en estacionamiento del mercado Cerritos

Tendrá un costo de recuperación de 20 pesos para unidades chicas y 30 para autobuses de pasaje

También se ofrece servicio a particulares y Mixto Rural

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.-

WhatsApp Image 2020-03-29 at 1.27.51 PM (1)

Con la finalidad de reducir los riesgos de contagios por COVID-19 para usuarios y choferes del transporte público en la modalidad de taxis, a partir de este domingo y mientras dure la contingencia, se estarán sanitizando las unidades en las inmediaciones del Mercado Municipal Cerritos de Orizaba.

En entrevista el representante de la empresa Termoconnect, Carlos Castelán Macías, expuso que a solicitud de algunos representantes de taxistas, se tomó la determinación de apoyar al gremio, para desinfectar las unidades por un módico costo de recuperación.

Explicó que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Orizaba, podrán utilizar el espacio del estacionamiento público de dicho mercado, para realizar la sanitización de las unidades de pasaje a partir de las 10 de la mañana con una recuperación de 20 pesos, para poder seguir adquiriendo los insumos.

Agregó que este servicio no se limita a los taxis, sino también al servicio público rural, y a los particulares que así lo deseen por el mismo costo e incluso autobuses de pasaje de la zona, a quienes se les solicitara la cantidad de 30 pesos, los cuales serán una precio simbólico para poder mantener esta asistencia.

Expuso que todo esto es en ayuda al gremio taxista, pues los dirigentes les expresaron su preocupación por la situación que se vive con la citada enfermedad, ante lo cual llegaron a un arreglo para disminuir sensiblemente sus costos y apoyarles en ese aspecto, recordando que mientras dure la contingencia estarán a las 8 de la mañana en Ixtaczoquitlán, en el auditorio municipal, y de las 10 a las 12 de la mañana en el estacionamiento de Cerritos.

Mencionó que el producto que rocían tiene una efectividad de tres días, pero por el número de pasaje y considerando que se pueda subir una persona infectada están recomendando que la sanitización se haga de manera diaria.

WhatsApp Image 2020-03-29 at 1.27.49 PM

WhatsApp Image 2020-03-29 at 1.27.50 PM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: