investigaciones especiales

Mantiene Zongolica cerco sanitario para evitar contagios de COVID-19

Envían a 100 personas a cuarentena por cuadros respiratorios

/ Manuela V. Carmona /

Zongolica, Ver.-

Gracias al cerco sanitario que se implementó en la entrada del municipio de Zongolica se han logrado “encapsular” a los habitantes del municipio y protegerlos de algún brote de COVID-19, informó el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.

En entrevista, señaló que se busca evitar que los transeúntes que llegan al municipio y que vengan de zonas contenidas puedan generar un contagio masivo de coronavirus, por lo que se restringe el ingreso a turistas y quienes no pertenecen al municipio.

“El cinturón sanitario que tenemos en nuestro municipio está resultando muy funcional y beneficioso; estamos revisando a todas las personas que llegan a nuestra región, tenemos encapsulada a la población y estamos poniendo en una cuarentena a las personas que nos parecen sospechosas que llegan y que tienen algún aspecto de riesgo”.

Expuso que derivado de los “cinturones sanitarios” se han evitado el ingreso de cerca de 100 personas quienes al ser revisados presentan cuadros respiratorios y hasta uno o dos grados más en la temperatura.

Señaló que se toman las precauciones porque esos transeúntes puede que provengan de zonas contaminadas con coronavirus o bien que traigan una temperatura elevada, aunque aclaró que tener uno o dos grados más arriba no significa que tengan coronavirus, pero para los otros implica una característica de riesgo.

En cuanto a los habitantes que vienen de otras zonas o de otros estados de regreso a Zongolica tras estar fuera una temporada, dijo que se les realizan las observaciones y en caso de ser necesario se les invita a que se sometan a cuarentena voluntaria en sus hogares.

“Por eso los mandamos a su casa y médicamente a hacer cuarentena en sus casas. Hasta el día de ayer (lunes) enviamos a más de 100 personas a cuarentena a sus casas, pero es un tema de absoluta precaución y la mayoría o prácticamente todos ellos presentan medidas de riesgo menores”.

Recordó que la medida se tomó de acuerdo con Protección Civil para tener protegida perfectamente a la ciudad y esa es la parte sanitaria que está encaminada a cuidar la salud de los pobladores de Zongolica.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: